Para el Gobierno, la resolución del juez sobre La Esperanza “es positiva”

Esta mañana se conocieron novedades en torno al proceso de venta del Ingenio La Esperanza. Es que según trascendió, el juez Pablo Calderón, emitió una resolución según la cual se deja sin efecto todo lo actuado en materia de venta desde el año pasado. El ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles, celebró esta instancia y aseguró que “es positiva” por cuanto permite avanzar con la siguiente instancia de venta, a manos de Omega Alessa.  

El dialogo con El Tribuno de Jujuy, Abud Robles manifestó “para nosotros es positiva esta decisión, es positivo que se haya expedido el juez, que haya recepcionado el acuerdo y que haya notificado a las partes”.

Destacó que lo más importante es que “comiencen a correr los plazos para poder efectuar la venta de los activos, como lo indica la cláusula 8, a los 30 días hábiles de quedar en firme la resolución” dijo a la vez que aclaró que una vez que la notificación a las partes sea efectiva, a partir de allí se dispondrá de un mes “para hacer el cierre correspondiente, luego Omega deberá hacer el desembolso de 18 millones de dólares, presentar las garantías y el Estado deberá cumplir con la entrega de la tenencia del Ingenio” .

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...