¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se aprobó la Ley de Tolerancia Cero

El proyecto finalmente fue aprobado, pero entrará en vigencia recién en 90 días.

Miércoles, 12 de septiembre de 2018 18:15

Se llevó a cabo la 11º sesión ordinaria en la Legislatura Jujeña, a las 18 aproximadamente se dio a conocer que los bloques legislativos aprobaron la Ley 6.082 de Tolerancia Cero. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se llevó a cabo la 11º sesión ordinaria en la Legislatura Jujeña, a las 18 aproximadamente se dio a conocer que los bloques legislativos aprobaron la Ley 6.082 de Tolerancia Cero. 

La misma entrará en vigencia dentro de 90 días y se aprovechará ese tiempo para realizar campañas de difusión y concientización a fin de que cuando empiece a regir sea de la mejor manera.

El diputado provincial, Renán Dada, mencionó al respecto que "es una ley que va a avanzar sobre una problemática que tenemos en la provincia que es la gran cantidad de accidentes de tránsito, que en su mayoría son a causa del alcohol. Ademas genera la principal causa de muerte de los jóvenes, a partir de esta ley queremos darle una herramienta más al ejecutivo para erradicar esta problemática y bajar los incides de accidentología. La Ley sola no genera nada, tenemos que acompañar con controles y trabajar en la prevención para mejorar los números en la provincia". 

También, la referente a nivel provincial de la asociación "Estrellas Amarillas", Julia Maigua, comentó que "nosotras a través del dolor estamos logrando esto. Tenemos que escuchar a personas más preocupadas por el bolsillo y multas, pero nosotros nos enfocamos para que no haya más familias destrozadas a causa de estas muertes. La Ley no es una moda, se aprueba para salvar vidas. queremos que en las escuelas se hable de esto. Si las personas no pasan por lo que atravesamos no van a saber lo que sienten". 

Además se destacó en el temario del orden del día el tratamiento del proyecto de Ley de la adhesión a la Ley Nacional de trasplante de órganos "Justina", además de los convenios de financiamiento y subsidios con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Unión Europea.