Empezaron los preparativos para las peregrinaciones

Cercanos al mes de octubre, se necesita un esfuerzo muy grande de coordinación y de servicio de todos los convocados que representan a distintas instituciones, para poder servir mejor al pueblo que se acerca con tanta devoción y fluidez durante las peregrinaciones de los domingos de octubre. Allí se rinde culto a la patrona de la provincia, la Virgen del Rosario Río Blanco y Paypaya, motivo por el cual recientemente hubo un encuentro de coordinación en el Santuario de Río Blanco. Fue convocado por el obispo de la Diócesis de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, y el rector del Santuario, presbítero Héctor Barrera.

El mismo se dividió en dos partes; en la primera, se hizo una memoria de lo vivido el año pasado con las peregrinaciones y luego se habló con las distintas autoridades invitadas, instituciones, organismos del Estado tanto provincial como municipal, servicios y fuerzas de seguridad, tan necesarios para una mayor celeridad en el desarrollo de todos los actos que hacen a la logística de todo ese movimiento de gente que acude al Santuario cada domingo de octubre. Entre otros organismos estuvieron presentes, el Same, Concejo Deliberante de Palpalá, Dirección General de Emergencia, Ministerio de Seguridad, el intendente de Palpalá Pablo Palomares, Regional 8 de Policía, Agua Potable, Dirección de Tránsito de las municipalidades de Palpalá y San Salvador de Jujuy, Servicio Penitenciario Federal Unidad 22, Unidad 8, José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y Policía de la Provincia.

También en la oportunidad se anunció que se hará por primera vez, una bicicleteada el segundo domingo 14 de octubre a partir de las 16.30 con salida desde Catedral para luego concluir con la santa misa a las 17.30 y bendición de bicicletas. De igual modo, el sábado 3 de octubre a las 17, se hará la primera peregrinación en motocicletas al Santuario, a la llegada misa y bendición de las mismas. Luego de concluida la primera parte donde se evacuaron todas las preguntas para mejorar el andamiaje de las peregrinaciones, el obispo y los sacerdotes presentes se quedaron con las pastorales, quienes son los que arman las celebraciones y servicios que prestan.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...