¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Obreros atrapados bajo tierra: hechos similares en el país

Tres personas quedaron atrapadas tras un derrumbe en la obra en la que trabajaban, dos de ellos fuero hallados sin vida, el otro aún no fue encontrado. Mirá los antecedentes de situaciones parecidas. 

Miércoles, 12 de septiembre de 2018 18:50

Se encontraban realizando una obra en cercanías a avenida Bolivia esquina Airampo cercano al Regimiento 20.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se encontraban realizando una obra en cercanías a avenida Bolivia esquina Airampo cercano al Regimiento 20.

Eran operarios de la empresa Robella Carranza, licenciatarios de Enosa, que realizaban trabajos para la empresa Agua Potable.

Cerca de las 20 de este miércoles, el fiscal Alejandro Bossatti confirmó que dos de ellos murieron y uno aún no fue hallado pero sin expectativa de vida.

Hechos similares en el país

El 8 de marzo de este año en la provincia de Salta tres obreros que quedaron atrapados bajo tierra. Tres obreros realizaban excavaciones para una obra y quedaron atrapados al menos dos metros bajo tierra tras ceder el suelo en el barrio Democracia.

Personal policial de distintas áreas participaron del operativo del que todos fueron rescatados con vida y trasladados a clínicas privadas donde permanecieron en observación. 

El 27 de julio de 2017 en la provincia de Tucumán, las paredes de un pozo se desmoronaron mientras realizaban tareas bajo tierra.

Un operario de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) quedó atrapado bajo tierra al desmoronarse las paredes de un pozo de unos tres metros de profundidad. Finalmente el trabajador fue rescatado y trasladado a un hospital.

Una cuadrilla de la SAT realizaba una obra de renovación de red colectora cloacal cuando, por motivos que no fueron precisados, se desmoronaron las paredes del pozo, de unos tres metros de profundidad. El operario Alejandro Méndez, de 31 años, quedó completamente bajo tierra, pero fue asistido rápidamente para que pudiera respirar.

El 25 de septiembre de 2017 en la provincia de Buenos Aires un operario quedó atrapado en una zanja al desmoronarse una obra. Costó mucho rescatar al operario que tenía más de la mitad del cuerpo tapado por tierra y barro. Las tareas se facilitaron cuando pudo ser enganchado del arnés que tenía puesto. Finalmente fue rescatado y trasladado inconsciente al hospital Penna, donde quedó internado en terapia intensiva con diagnóstico reservado.

El 22 septiembre 2016 en la provincia de Salta, un obrero quedó atrapado bajo tierra, piedras y un tubo, al pie de un cerro en Quijano. Se produjo un desmoronamiento en un cerro, en la localidad de Campo Quijano, que enterró parcialmente a un operario de la empresa Ceosa que realizaban la colocación de tuberías en la zona.

El montículo de tierra -de aproximadamente 3 metros de alto- sepultó más de medio cuerpo del operario que quedó atrapado con una tubería, de un metro de diámetro, encima. Personal de Bomberos y Samec asistieron al hombre.

En 1994 en la provincia de Jujuy un niño de 9 años de edad se convirtió en héroe tras rescatar a una bebé 15 meses de un pozo de siete metros.

Se trata de Juna José Ocampo  que se dirigía al colegio junto a su padre por las calles del barrio Punta Diamante cuando se percataron que Patricia Mamaní  había caído en un hueco.

Al tratarse de un estrecho pozo sólo un cuerpo muy pequeño podía ingresar en él para rescatar a la beba, es por esto que el padre no dudó en atar con una soga a Juan José para que pudiera deslizarse hasta el fondo y rescatar a la niña quien con éxito fue trasladada al hospital son daños severos.

Otro hecho que conmocionó al país fue en 1987 cuando en la provincia de Tucumán un recién nacido había sido arrojado al pozo de un baño de una estación de ferrocarril. Sobrevivió durante 96 horas hasta que fue rescatado.