Contra el Ajuste
Protesta de Seom en la capital jujeña, Purmamarca y San Pedro
El sindicato que nuclea a los trabajadores municipales expresó su rechazo al pago del 5% de incremento salarial y el pase a planta permanente de trabajadores. Hay cortes en el puente San Pedro y presencia en las rutas nacionales 9 y 52.    

Empleados afiliados al sindicato de Obreros Municipales (Seom) manifiestan en nuestra ciudad capital, San Pedro y Purmamarca, en reclamo  al rechazo del pago del 5% de incremento salarial y el pase a planta permanente de trabajadores.

La medida de fuerza incio temprano con una concentración en la distitntas comunas municipales y posterior marcha hacia Casa de Gobierno.

Entre los pedidos esta la adhesión al reclamo de los docentes universitarios por una universidad pública, gratuita, laica, de calidad y del pueblo, en defensa de la educación pública.

También exigen se pague en tiempo y forma a los municipales de toda la provincia, que ningún trabajador cobre menos del salario mínimo vital y móvil estipulado en $12500, antes del 10 de cada mes para evitar los intereses de los vencimientos en las deudas.

En Purmamarca 

Trabajadores de la Comisión Municipal de Purmamarca afiliados al gremio del Seom adhirieron al paro de hoy con presencia en el cruce de Purmamarca, entre ruta 9 y 52, sin corte de ruta.  Florencio Casimiro, delegado del sindicato manifestó que será una protesta pacífica y que participan empleados del municipio jornalizados, contratados y de planta permanente.

En San Pedro

Alrededor de 100 trabajadores realizan un corte en el puente Lozano sobre ruta provincial 56. Efectivos policiales se encuentran en el lugar

 

ADELANTO.