¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: El duro entrenamiento de Conor McGregor para su pelea más complicada

El irlandés subió un video a las redes sociales y muestra su peculiar rutina para recuperar el título frente al ruso Khabib Nurmagomedov.

Jueves, 13 de septiembre de 2018 15:33

Desde que cayó frente a Floyd Mayweather en agosto de 2017 en la pelea de boxeo más promocionada de los últimos tiempos, Conor McGregor tuvo una etapa sabática, con escándalos en el medio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde que cayó frente a Floyd Mayweather en agosto de 2017 en la pelea de boxeo más promocionada de los últimos tiempos, Conor McGregor tuvo una etapa sabática, con escándalos en el medio.

Esa falta de acción dentro de las artes marciales mixtas (MMA) derivó en el quite de los cinturones ligero y pluma, por no haber defendido sus títulos. Ahora, el próximo 6 de octubre en UFC 229 buscará recuperar el primero de ellos frente a un rival más que complicado: el invicto ruso Khabib Nurmagomedov.

El irlandés subió a sus redes sociales un video que muestra la intensidad de sus entrenamientos y la seriedad con la que encara su pelea más difícil. Más allá de ser el rey del "trashtalking" (en inglés significa hablar basura, que alude a la capacidad de embarrar la cancha con palabras), siempre que subió al octógono estuvo a la altura y fue competitivo.

Es decir que hay que reconocer que, más allá de su mal comportamiento y exposición mediática, es un gran peleador. De hecho fue el primero en ser campeón simultáneo de dos categorías distintas, hasta que lo igualó Daniel Cormier (hoy campeón completo y semipesado).

Pero contrario de lo que podría creer alguien que no conoce mucho de la disciplina, The Notorious no es infalible. Cuando estaba en la cúspide de su carrera en UFC, subió de categoría para enfrentar a Nate Diaz y cayó por sumisión en el segundo round. Esa fue su tercera derrota como profesional, todas por la misma vía.

Por eso, ante un experto en lucha como lo es Nurmagomedov, quien se entrenaba peleando con osos cuando era chico, debe prepararse de manera especial y evitar los amarres. Si su rival logra dominarlo en el cuerpo a cuerpo no tendrá muchas chances. De mantener la pelea de pie será otra la historia.

Así lo ven los analistas y colegas, quienes arriesgan que McGregor debe buscar un nocaut en los primeros rounds o se meterá en problemas. El padre de Khabib, Abdulmanap Nurmagomedov, dijo al medio especializado MMA Fighting que que nadie puede ayudar al irlandés a recortar esa distancia de poder de lucha: "Khabib tiene mejor cardio, vamos a estrangularlo cuando decidamos", provocó.

La pelea amenaza con batir récords de audiencia para las MMA (en Argentina se podrá ver por Fox Premium Action). Es que más allá de que el choque es atractivo de por sí, a los dos grandes peleadores se les suma en el medio una bronca real entre competidores. Hay una historia de odio que se remonta hasta 2016, cuando en la previa de UFC 205 en Nueva York el irlandés y el ruso tuvieron un intercambio de palabras el día del pesaje y hasta debió intervenir la seguridad del evento para que solo quede en una anécdota menor.

Tiempo después la rivalidad empeoró. En la previa a un evento, también en NY, el ruso y su equipo encararon a uno de los allegados de McGregor, Artem Lobov, por unos dichos en la televisión rusa. Lo que  el irlandés y su equipo hicieron después fue injustificable: atacaron el micro que transportaba al ruso y otros peleadores. En el incidente estallaron los vidrios e hirió a Ray Borg y Michael Chiesa.

Tras su detención fue liberado luego de pagar una fianza y en julio se declaró culpable de perturbación del orden público ante un tribunal de Brooklyn. Así evitó ser sometido a juicio y enviado a prisión, además de habilitarlo para volver al octógono.

Temas de la nota