EN VIVO

Prendete a una nueva edición de El Matutino

Encontraron restos óseos bajo el salón Parroquial de Tilcara

El viernes pasado, una cuadrilla municipal que trabajaba en el Salón Parroquial dio con restos óseos mientras excavaba para una instalación cloacal. Según hemos podido averiguar, esa zona tiene ya otras excavaciones realizadas con anterioridad, en los años 2004 y 2010, y los vecinos nos comentaron que no es extraño hallar restos óseos, en zonas cercana, cuando se emprende alguna obra edilicia.

Si bien aún se aguarda el informe que dé cuenta de las características del hallazgo, que se haría público la semana entrante, ha trascendido que corresponden al período colonial y prehispano, descartando así la preocupación de que pudiera tratarse de restos más recientes. Se sabe que tanto la ayudante de Fiscalía Regional, María Eugenia Martín Di Pietro, como desde el mismo Municipio y la parroquia de Tilcara, solicitaron el asesoramiento del Centro Universitario Tilcara.

Según trascendidos, se habrían encontrado cuerpos extendidos y una suerte de osario con restos craneales, lo cual podría indicar que se corresponden a un período de transición entre sociedades prehispanas y coloniales. Sin embargo, habrá que aguardar el informe final para poder acceder a datos ciertos.

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...