El adiós de un reconocido excombatiente de Malvinas

Una tarde soleada y con viento,  despidió los restos mortales de uno de los quiaqueños que estuvo en el conflicto bélico, “Baby” para quienes lo conocían,  integró las filas de la Marina  en la corbeta “Granville” como soldado conscripto.

Su despedida fue  en silencio, acompañado por familiares y ex combatientes que mostraron su hondo pesar por el fallecimiento del camarada de armas, el cortejo fúnebre partió desde la sala de sepelios,  hasta la necrópolis local con guardia de honor de Gendarmería Nacional.

Los hijos y familiares directos de Castelli  mostraron signos de profundo dolor por su fallecimiento, incluso hubo un alto en la casa donde creció y cuando tenía 18 años salió para la colimba lleno de vida y energía.

Su último adiós de esa vivienda, fue en un ataúd cubierto por la enseña nacional.

Néstor Castelli tenía apenas 56 años la guerra y  la larga posguerra anidaron en su interior constantemente, en cada homenaje u oportunidad que tenía para expresarse,  pedía no olvidar a los jóvenes que estuvieron en Malvinas.

Siempre brego para que los caídos no sean víctimas del olvido y la negación como sucedió   una vez terminada la guerra.

En primer lugar, por parte del Gobierno militar, que los obligó a firmar un documento en el que se comprometían a no hablar de lo sucedido.

Después, por parte de la sociedad argentina, que había apoyado mayoritariamente la guerra, y que cuando comenzó  la democracia comenzaba a despuntar en el horizonte quería mirar hacia el futuro.

Los vecinos fronterizos lo  conocían como un tipo activo a veces esquivo, y que casi nunca quería hablar de Malvinas.

Tal vez era su gran orgullo pero también su pesada cruz, el “Baby” luego de la guerra con los años hecho raíces en esta ciudad, trabajando para la comuna local además de la contención de su familia.

En los homenajes venideros cada 2 de Abril, no estará presente pero sin dudas su nombre perdurara en el corazón de todos los quiaqueños, se fue Néstor Castelli ex combatiente de Malvinas, quiaqueño reconocido por su comunidad y el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...