¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Unju necesita $ 1.500 millones para funcionar

“Esperamos que esta vez el Ejecutivo cumpla con lo que está solicitando el CIN”, dijo el rector Rodolfo Tecchi.

Viernes, 14 de septiembre de 2018 01:01

Durante la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se analizó la situación presupuestaria de todas las universidades públicas del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se analizó la situación presupuestaria de todas las universidades públicas del país.

 

El CIN estableció en aproximadamente 144 mil millones de pesos los requerimientos para el sistema universitario nacional.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), Rodolfo Tecchi, estuvo presente en la reunión del Comité Ejecutivo ampliado del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que contó con la participación de los rectores de todas las casas de estudio.

 

En el encuentro, "se analizó la situación presupuestaria y, en este sentido, se actualizaron las cifras de los requerimientos para el año 2019 para el funcionamiento de todo el sistema universitario, ya que el acuerdo salarial alcanzado con la mayoría de las entidades gremiales y la espiral inflacionaria registrada determinaron la revisión de las primeras estimaciones", explicó Tecchi.

A una semana de que el Poder Ejecutivo nacional presente el Proyecto de Ley de Presupuesto al Congreso, "el CIN estableció en aproximadamente 144 mil millones de pesos los requerimientos para el sistema universitario para el año próximo, y en el caso de la Unju unos 1.500 millones de pesos destinados al normal funcionamiento de la casa de estudios jujeña para el año que viene", comentó el rector.

En ese sentido, el funcionario académico agregó que "a raíz de la discusión salarial, en los últimos días el Gobierno mostró como bandera lo tan cerca que estuvo en el Presupuesto 2018 lo asignado de lo solicitado por las universidades. Más allá de la discusión en detalle de las cifras, esperamos que esta vez el Poder Ejecutivo cumpla con lo que está solicitando el CIN. Estos requerimientos no incluyen las perspectivas de desarrollo y crecimiento del sistema, lo que estaría asignado el presupuesto directamente adjudicado a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación".

"Esto es lo que el sistema universitario público argentino necesitará el año que viene para funcionar, en principio, teniendo en cuenta las perspectivas de inflación crecientes que hay en este momento y con el acuerdo salarial que existe en este momento, sin tener en cuenta revisiones previstas que todavía lo pueden modificar", indicó el rector de la Unju.

Asueto el lunes

En cumplimiento de la Resolución del Consejo Superior Nº 0143-99, la Unju dispuso asueto académico para la jornada del lunes 17 de septiembre en el que se celebra el Día del Profesor en el calendario universitario. El mismo, abarca a las cuatro Facultades y a la Escuela de Minas en capital e interior.

 

Este lunes no habrá clases en las cuatro Facultades y la Escuela de Minas en capital e interior por celebrarse el Día del Profesor.