"Murales que hablan" para transmitir valores a los jóvenes

Los integrantes del Área Jóvenes en Acción, de la Ong “Alas de Águila”, intervinieron la segunda pared del año, en el marco del programa “Murales que Hablan”. La misma está ubicada en la calle General Paz esq. Alvear, en un espacio cedido por Lawn Tenis Club y es el primero que se realiza en el centro de la ciudad.

Es dable destacar la receptividad a la propuesta por parte de la entidad, tanto del Presidente Carlos Barni como del secretario Mariano Martinez.

Al igual que todas las acciones que realiza Alas de Águila, los 5 pilares y valores; Paz, Amor, Vida, Verdad y Justicia, están representados con los colores blanco, rojo, amarillo, verde y azul respectivamente.

Con la frase “Inténtalo una vez más” se busca que familias, adultos, jóvenes y niños, que pasen por el lugar puedan leer el mensaje y detenerse a pensar en ello.

A través del mural, se invita a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de ser perseverantes y valientes para alcanzar una meta. Intentar una y otra vez hasta lograrlo. Esto se relaciona con el deporte, por eso en el mural se observan pelotas de tenis y así mantener relación con el establecimiento que cedió la pared de 8 metros de largo.

La novedad de éste mural es que es interactivo, para que las personas que se acerquen por allí puedan ubicarse en las siluetas, sacarse una foto y subirla a todas las redes sociales con el Hashtag Fada (#FADA) y así participar activamente.

“Murales que Hablan” tiene el propósito de establecer los valores embelleciendo la ciudad. Uno de los sueños de Alas de Águila es ver las calles transformadas, y parte de ello es ver sus paredes con mensajes nacidos desde el amor.

Por mayor información: www.fundacionalasdeaguila.org.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...