¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos usurparon una finca de Ugchara

El Superior Tribunal de Justicia en agosto de 2016 había reconocido a los hermanos Condorí como legítimos propietarios.

Sabado, 15 de septiembre de 2018 01:04

Una finca de más de cuatrocientos hectáreas fue usurpada en la tarde de ayer por vecinos de la zona de Tres Cruces, informó Graciela Alfaro de Condorí a El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una finca de más de cuatrocientos hectáreas fue usurpada en la tarde de ayer por vecinos de la zona de Tres Cruces, informó Graciela Alfaro de Condorí a El Tribuno de Jujuy.

La mujer casada con Juan Eudes Condorí representa a la familia propietaria de la finca con el patrocinio legal de Leo Javier Navarro.

La damnificada afirmó que esta situación es de larga data y que el pasado martes 11 en el lugar se presentó Fabian Eduardo Martínez, comisionado municipal de Tres Cruces, acompañado del comunero Sotero Flores y otras personas que amenazaron y agredieron a pedradas a su sobrino Alberto Flores, un bisnieto de Aniceto Condorí, quien recibió a través de una escritura pública en el año 1952 las tierras.

Antecedentes

A través de una resolución del mes de agosto de 2016, la Sala I Civil y Comercial y de Familia del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy rechazó el "recurso de inconstitucionalidad" presentado por un letrado de Martínez y Flores donde queda en firme la posesión de las tierras adjudicadas de manera vitalicia a él y sus herederos, ordenando además el desalojo de Sotero Flores y Fabián Eduardo Martínez.

Graciela de Condorí aseguró que cinco años atrás atacaron a tiros a su cuñado José Condorí, cuyos cartuchos están en poder de la justicia.

Afirmó que el mismo posteriormente a ese episodio de una agresión salvaje sufrió un ACV, del cual aún no se puede recuperar.

Ultimos acontecimientos

Remarcó que hoy sus tierras han sido invadidas por extraños que fueron llevados en los camiones pertenecientes a la Comisión Municipal de Tres Cruces.

"Todo se inició el martes con el ataque a mi sobrino. El miércoles -recordó- llegaron al lugar nueve personas en una camioneta roja y que realizaron una mediciones en el ingreso que tiene la propiedad por ruta nacional Nº 9, cerca del cementerio", apuntó.

En su poder obran copias de las denuncias presentadas en las seccionales 15º de Humahuaca y la 16º de Abra Pampa.

"Hoy (por ayer) una vez más cometieron violación de domicilio y usurpación de mis tierras", manifestó Graciela de Condorí.

Antes de retirarse recordó que su familia solo implora que se haga justicia, porque esas tierras están ocupadas por la familia de su esposo desde hace casi cien años.

Los Condorí además de criar ovejas y llamas se dedican a la agricultura y tienen sembradíos de habas, cebada, papas y otras verduras como lechuga y acelga, y que estas tierras tienen la casa que fuera de sus mayores, la cual intentan reparar.

 

Temas de la nota