El Sindicato Luz y Fuerza festejó el Día del Niño

El sindicato Luz y Fuerza Jujuy y Ejesa, celebraron ayer el Día del Niño, junto a los hijos de sus afiliados. El festejo se realizó bajo un clima soleado y cálido, donde los más pequeños pudieron disfrutar de juegos, sorteos, y mucha diversión en el predio de Bajo Albiña.

Alrededor de 450 chicos llegados de Susques, La Quiaca, Abra Pampa, Tilcara, Libertador, Yuto, Caimancito, Perico, El Carmen, San Pedro y capital, participaron de actividades organizadas especialmente para la ocasión, gracias a que se pusieron a disposición colectivos para su traslado y 20 coordinadores encargados del cuidado de los pequeños.

En el predio, se apostaron castillos inflables y stand de pintacaritas y maquillajes para los más chicos.Otros se divirtieron jugando al fútbol y viendo animaciones de disfraz de animales.

El evento que se caracterizó por disfrutar del acompañamiento de las familias afiliadas, se inició desde muy temprano con un desayuno para todos los presentes y llegado al medio día, las familias compartieron un almuerzo.

En diálogo con nuestro medio, Gabriela Vilte, madre de tres niños expresó que "me parece muy importante que se los reciba así a los niños y se recuerde su día con juegos al aire libre".

Si bien, este tipo de evento, el Sindicato Luz y Fuerza lo realiza todos los años, en esta oportunidad no se ajusto a la fecha tradicional porque siempre se hace al aire libre y la idea se baso en que todos disfruten de diferentes actividades.

"Seguiremos creciendo"

Durante la celebración, el secretario general del gremio, Pedro Belizán mencionó que este evento va creciendo cada año. "Nos llena de alegría, hace siete años empezamos con cuarenta chicos y hoy llegamos a cerca de cuatrocientos treinta y cinco. Estamos felices y seguramente vamos a seguir creciendo".

A su vez destacó la colaboración que brindo Ejesa con un parque temático para que los niños conozcan el trabajo que realizan los trabajadores del Sindicato.

Por su parte, el gerente general de Ejesa, Ernesto Horacio Vaccaro, sostuvo que celebrar el Día del Niño, es uno de los festejos más alegres, "se viven distintos tipos de emociones, los adultos disfrutan de la alegría de los chicos y ven como se divierten y juegan. Lo más importante que tiene este tipo de actividad, es que se genera un lazo de amistad y una fraternidad entre ellos", finalizó.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...