¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Senasa capacitó a inspectores de provincias del Noroeste

El objetivo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria es estandarizar los procesos actuales.

Domingo, 16 de septiembre de 2018 01:03

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó a inspectores de las provincias del Noroeste en el control de la faena bovina en establecimientos habilitados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó a inspectores de las provincias del Noroeste en el control de la faena bovina en establecimientos habilitados.

Fue en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero para estandarizar los procesos y unificar criterios en el control de la faena.

Se trata de profundizar y garantizar una mejora en la calidad e inocuidad de la producción cárnica que llega al consumidor.

El director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Jorge Dal Bianco, explicó que "el objetivo principal que compartimos es poder garantizar la inocuidad de los productos cárnicos y ayudar a que la industria pueda cumplir con ese requisito para que el consumidor se quede tranquilo".

"Que los productos que salen de un frigorífico cumplan con las condiciones de inocuidad y que indefectiblemente se garantice la salud pública", añadió el funcionario.

En la jornada, que reunió por primera vez, a inspectores de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, se realizó un intercambio de experiencias por parte de cada uno de los presentes, explicando la forma que realizan las inspecciones.

Los agentes del Senasa en frigoríficos con habilitación nacional y los provinciales en establecimientos habilitados en cada provincia.

Luego los profesionales definieron los lineamientos de trabajo conjunto para mejorar los aspectos higiénico-sanitarios que garanticen la inocuidad de los productos cárnicos que consumen los argentinos.

Posteriormente los inspectores provinciales realizaron una vista a la Cooperativa de Trabajadores de Servicios Agroindustriales, establecimiento habilitado por el Senasa, donde recorrieron todos los sectores de trabajo y cada una de las etapas del proceso, deteniéndose en las diferentes metodologías de inspección higiénico-sanitarias aplicadas.

 

Temas de la nota