¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina busca atraer al turismo uruguayo con presentaciones

Funcionario nacional estuvo en el vecino país para realizar anuncios.

Domingo, 16 de septiembre de 2018 01:03

El secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, encabezó la misión oficial en Uruguay donde se presentó el nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, encabezó la misión oficial en Uruguay donde se presentó el nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú.

A su vez, el vuelo conecta en forma directa Montevideo con las Cataratas por primera vez en la historia.

También se está llevando a cabo una campaña promocional conjunta con Buquebus que busca incrementar un 20 por ciento los pasajeros que vienen a Argentina.

Santos destacó la importancia de promocionar Argentina en un destino tan importante como Uruguay: "Hoy les estamos presentando a los uruguayos diferentes alternativas para que visiten nuestro país", destacó.

Turistas extranjeros

Los 234.400 arribos de turistas extranjeros por vía aérea a los aeropuertos de todo el país registrados en julio del 2018 marcan un crecimiento interanual de 6,9 por ciento y representan un incremento acumulado de 5,2 por ciento en los primeros siete meses del año, con un total de 1,5 millones de llegadas.

La suba interanual fue del 30 por ciento en los arribos de turistas chilenos, en tanto que las llegadas desde Brasil crecieron 7,6 por ciento y el aumento fue de 3,8 por ciento para los viajeros embarcados en Estados Unidos y Canadá.

Convenio

En la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), la Filial San Luis firmó un Convenio Marco de Cooperación Mutua con la Municipalidad de Potrero de los Funes, con el objetivo de avanzar para erradicar la informalidad en servicios hoteleros y gastronómicos, e impulsar la capacitación con el objetivo de mejorar y fortalecer la actividad turística. Rubricaron el acuerdo el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando y el presidente de la Filial Fehgra San Luis, Ricardo Demarco. Fehgra participó en Brasil del lanzamiento de la 1ª Semana de la Gastronomía Argentina en Sao Paulo, que se llevará a cabo del 25 al 30 de septiembre, con la presentación menús exclusivos de la cocina argentina, a partir de R $70, en los principales restaurantes de la ciudad brasileña.

 

Temas de la nota