¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran 15 kilogramos de hojas de coca en estado natural

El cargamento lo abandonó un hombre en un paso ilegal en la frontera con Bolivia

Domingo, 16 de septiembre de 2018 01:03

HOJAS DE COCA EN ESTADO NATURAL ABANDONADA EN PASO ILEGAL

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HOJAS DE COCA EN ESTADO NATURAL ABANDONADA EN PASO ILEGAL

El personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, tras operativo de seguridad desplegado en la madrugada del viernes pasado en inmediaciones del Río Internacional, procedió al secuestro de un bulto conteniendo la cantidad de 15 kilos de hojas de coca en estado natural, el cual era transportado por un hombre que logró darse a la fuga.

En consecuencia se realizó acta por infracción al Código Aduanero.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 3, en circunstancias que los detectives recorrían preventivamente un tramo de la calle Jujuy en cercanías del Río Internacional.

En esos momentos pudieron divisar a un hombre que circulaba en una bicicleta transportando en la espalda un bulto de dudosa procedencia, intentando pasar desde el lado de Bolivia hacia la ciudad.

El procedimiento

 

El personal interviniente dio la voz de alto al sospechoso, quien hizo caso omiso a las órdenes impartidas, optando por abandonar el bulto y emprender su fuga con dirección al país vecino. Seguidamente en presencia de testigos hábiles se procedió al secuestro y al traslado del bulto hacia la sede operativa.

Posteriormente en la unidad especial, se procedió a la apertura del mismo, el cual contenía en su interior 60 paquetes de hojas de coca en estado natural, arrojando un peso de 15 kilogramos. Por tal motivo se realizaron las respectivas actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero contra persona a establecer, con intervención del Juzgado Federal de turno.

 

Temas de la nota