Artistas se solidarizaron  con la educación publica

 

Se levanto la "toma" en la Facultad de Humanidades de la Unju. Después de casi veinte días, en asamblea de estudiantes decidieron que se levante la medida de fuerza, pero también la continuidad de un activo plan de lucha a partir de la declaración de estado de alerta y asamblea permanente.

La medida de fuerza fue para visibilizar el conflicto que atraviesa la educación pública, con el recorte del presupuesto universitario.

Se decidió organizar un festival en defensa de la educación pública. Además de continuar con clases públicas, movilizaciones y actividades en diferentes unidades académicas.

Ayer por la tarde-noche realizaron un festival en defensa de la educación pública. Los integrantes del Frente de Unidad Estudiantil llevaron adelante el festival, y demostraron la firmeza de la comunidad universitaria de mantener visible el conflicto con otras actividades. Así también esta semana se reanuda el segundo cuatrimestre, y se dará a conocer un plan de lucha que se iniciará esta misma semana.

La actividad se desarrolló con la solidaridad de 15 artistas, músicos, grupos de danzas, estudiantes de la Escuela "Tito Guerra". También estuvo la reina Drag Queen.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...