Fomento de la actividad coral: convocatoria

El Ministerio de Cultura y Turismo informó a los grupos corales que entre el 17 y 24 del presente mes estarán abiertas las inscripciones para participar de la Convocatoria de Fomento 2018 a la Actividad Coral Argentina impulsado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu), junto a la Adicora (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina) y la Ofadac (Organización Federal Argentina de Actividades Corales).

Los interesados en participar deben estar inscriptos en el Registro de Músicos del Inamu antes del 17 de septiembre, siendo el nombre de la agrupación coral el "proyecto principal" y como "Género Artístico" debe figurar "coro". Esto es un requisito excluyente: ser titular de un coro en el registro del Inamu y ser mayor de 18 años.

También deberán tener en cuenta, en caso de estar registrado, que los datos estén actualizados antes del inicio de la convocatoria. Las modificaciones se realizan a través del Panel del Músico Nacional Registrado.

Otro de los requisitos generales son: ser titular de una cuenta bancaria; no haber recibido ningún beneficio en la Convocatoria de Fomento 2017 y no haber presentado una solicitud en la Convocatoria de Fomento 2018.

Líneas de Fomento son: 1. Creación de nuevo repertorio: 6 subsidios de $25.000; 2. La voz de nuestros coros: 8 subsidios de $25.000; 3. Espacios de encuentro: 6 subsidios de $25.000 y 4. Fomento a los coros argentinos: 10 subsidios de $25.000 .

Serán evaluadas las presentaciones por el Consejo Coral Nacional, integrado por Adicora y Ofadac. Las solicitudes podrán presentarse a través de sitio web de Inamu.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...