¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Auxiliaron a joven de ser atacada por un hombre

Un sujeto habría intentado subirla a la fuerza a una camioneta.

Lunes, 17 de septiembre de 2018 01:01

Una joven de 23 años fue auxiliada por vecinos, en el momento que un hombre habría intentado subirla a la fuerza a una camioneta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven de 23 años fue auxiliada por vecinos, en el momento que un hombre habría intentado subirla a la fuerza a una camioneta.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 6.30 en un tramo de la calle Los Andes del barrio 1º de Marzo, cuando María Jara y su esposo escucharon un pedido de auxilio.

De inmediato el matrimonio salió a la calle y vieron a una joven tirada en la vereda y un hombre que corría hasta alcanzar una camioneta que la esperaba casi en la intersección de Las Heras y Los Andes.

"La joven estaba en estado de shock, apenas podía hablar y lo poco que nos pudo decir es que venía de la casa de una amiga y esperaba tomar un remís, cuando alguien se abalanzó de atrás e intentó subirla a la fuerza a una camioneta", contó a nuestro medio Jara.

En otro tramo de su relato, la mujer dijo que los efectivos policiales llegaron al lugar casi 90 minutos después de ocurrido el hecho y trataron de "minimizar" el episodio.

"Llamamos tres veces para que los efectivos acudan al lugar, cuando llegaron se bajó una oficial de mala gana y dijo que ‘no era nada’, que era una ‘borrachita’ que se había caído. Esto me indignó porque la mujer policía sin preguntarle a la chica qué había ocurrido, ya habían establecido que nada de lo que presenciamos había sucedido", dijo.

El personal del Same llegó al lugar y asistió a la mujer, que acusaba un fuerte golpe a la altura de la cabeza.

"La joven relató que cuando su agresor intentó subirla a la camioneta, ella se sujetó de unas rejas y el hombre le dio al menos dos golpes de puño en la zona de la cabeza para que se suelte".

"Falta de tacto"

Además la vecina que acudió al pedido de auxilio de la joven, se manifestó molesta por el accionar policial. "No puede ser posible que se acuda a un llamado de emergencia 90 minutos después. Pero lo que más me molestó fue ‘la falta de tacto’ del personal policial, que minimizó el episodio de una manera tan violenta, tratándola de ‘borrachita’ a la joven que lloraba y temblaba".

"Me resistía a creer, pero ahora entiendo por qué no prosperan estas denuncias", dijo Jara.

 

Temas de la nota