¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A pleno la segunda rueda de la Copa El Tribuno

Talleres le ganó a Cuyaya en "La Bombonerita" y comenzó la ronda de las revanchas con el pie derecho con un claro 3 a 0. Ellas también le ponen pasión al deporte más popular que tiene nuestro país y que en la provincia se vive de la misma manera.
Lunes, 17 de septiembre de 2018 01:01

El mismo deporte, misma pasión, pero diferente sacrifico, porque ellas además de presentarse a jugar, deben dejar de lado muchas cosas, especialmente aquellas son madres y/o esposa. La segunda rueda de la Copa El Tribuno de Jujuy que hace disputar la Liga Jujeña comenzó a pleno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mismo deporte, misma pasión, pero diferente sacrifico, porque ellas además de presentarse a jugar, deben dejar de lado muchas cosas, especialmente aquellas son madres y/o esposa. La segunda rueda de la Copa El Tribuno de Jujuy que hace disputar la Liga Jujeña comenzó a pleno.

En la víspera, Atlético Talleres se impuso en su visita a Atlético Cuyaya 3 a 0, las acciones en "La Bombonerita" fueron controladas por Víctor Condo.

Las chicas del "expresito" marcaron diferencias en la experiencia, con mayor roce pegaron en el momento justo, Perla Lizarraga ganó en la mitad de la cancha y Carmen Galián se hizo fuerte en el frente de ataque. Es que Talleres utilizó bien las bandas buscando desbordar constantemente.

Lo de Cuyaya fue puro entusiasmo, es un equipo nuevo, el plantel anterior emigró a Sportivo Palermo a principio de la temporada, entonces tuvieron que comenzar prácticamente desde cero de la mano de Diego Vides.

Galián en dos oportunidades infló las mallas mientras que el otro festejo fue obra de Virginia Aparicio Nieva para que Talleres inicie la segunda ronda del certamen liguista con tres puntos de oro pensando en ser protagonista.

Las "bandeñas" generaron algunas chances, pero fueron aisladas, les faltó conexión, Daniela Genovese fue de lo más claro que tuvieron las locales, pero no encontró una compañera que tenga la misma visión. Las delanteras quedaron lejos de la línea de volantes, así todo se facilitó para las periqueñas que fueron más compactas.

Cada vez que apretó el acelerador, las chicas del "expreso" llevaron peligro, generando así varias situaciones que por falta de puntería o la buena intervención de la arquera Marta Aparicio, no terminaron dentro del arco.

Cuyaya tendrá que trabajar y mucho para lograr el rodaje que el técnico "bandeño" pretende.

Por su parte Talleres sueña con volver a ser protagonista en el torneo de la Liga Jujeña.

EQUIPO NUEVO. ATLÉTICO CUYAYA SE REARMA POCO A POCO, TRAS LA PARTIDA DE VARIAS DE SUS CHICAS A SPORTIVO PALERMO.

Perla Lizarraga

Perla Lizarraga, entrenadora de Atlético Talleres, resaltó la importancia de comenzar sumando tres puntos. "Te da fortaleza anímica", opinó.

Lizarraga fue de la partida, aunque normalmente como entrenadora está parada detrás de la línea de cal "es lindo volver a jugar, sigo siendo la entrenadora pero cuando faltan chicas entro, me gusta estar dentro del campo de juego, me siento mejor dandole las indicaciones desde dentro de la cancha", apuntó.

Con 49 años, se mantiene vigente e intenta mostrarle el camino al resto de las chicas "durante la semana estamos entrenando y esperando que llegue el fin de semana para jugar, el día anterior de los partidos lustramos los botines, acomodamos el equipo", comentó.

La DT del "expreso" vive el fútbol a flor de piel "es mi vida el fútbol, juego desde muy chica, estoy en la cancha de lunes a lunes", remarcó.

Por ser mujeres, les cuesta mucho más amén de estar incluidas "nos cuesta más, es difícil juntarlas para que entrenen porque algunas estudian, trabajan, algunas son mamás, pero aparecen, de a poco pero llegan", culminó Perla Lizarraga, entrenadora de Talleres.

 

Dos partidos

 

EN PLENA ACCIÓN. DEL ENCUENTRO ENTRE ALTO JUNIORS Y SAN PABLO EN CANCHA DE VETERANOS DEL NORTE.

En cancha de Veteranos del Norte también ayer por la mañana hubo acción entre las chicas.

En cancha 1, Atlético El Chingo goleó a Deportivo Luján 7 a 0. El árbitro fue Rodrigo Rivero.

Edelmira Llampa marcó cuatro goles en una jornada inspirada completando la goleada Carolina Basualdo en dos oportunidades y el otro fue obra de Paola Farfán.

En el otro escenario, cancha número 2, San Pablo le ganó como visitante a Alto Juniors 2 a 0 con el arbitraje de Sandra Quipildor.

Los goles para las chicas del “santo” fueron marcados por Aurora Montaño y Fabiana Pacheco.

OTRA ACCIÓN. EN CANCHA VETERANOS DEL NORTE EL CHINGO VENCIÓ A DEPORTIVO LUJÁN.

Un dato no menor, los partidos largaron más tarde de lo previsto, ya que los equipos no llegaron con el tiempo debido. Un error que deben comenzar a corregir para poder dar ese salto de calidad que el fútbol femenino de la Liga Jujeña hace disputar teniendo en cuenta que se aspira a seguir creciendo.

Ese toque de seriedad lo debe poner los respectivos clubes con el fin de evitar después algún tipo de sanción por parte de la Liga Jujeña recordando que ya forman parte del ámbito federado. Pese al calor la gente dijo presente y acompañó a los diferentes clubes, sin dudas que eso hace al apoyo que las mujeres que practican este deporte sientan el apoyo de sus familiares y seguidores.

Hoy lunes en reunión del Consejo Directivo van a sortear la próxima fecha.

 

Ganó La Viña

ATRACTIVO DUELO. ENTRE LA VIÑA Y GENERAL BELGRANO EN RESERVA.

En otro de los partidos desarrollados ayer, La Viña se impuso ante General Belgrano 3 a 1. Se jugó en cancha de Vialidad y fue controlado por Marcelo Pereyra.

Las “tibu” comenzaron ganando un partido complicado ante la “villa”.

Sucede que a lo largo del tiempo reglamentario los dos equipos buscaron llevar peligro, algo que hizo que el partido sea entretenido, de ida y vuelta con acciones en los dos arcos.

Pero las dirigidas por Pablo Aucapiña tuvieron mayor efectividad, por lo tanto comenzaron la segunda rueda sumando tres puntos que le permite seguir aspirando a pelear los puestos de vanguardia.

De esta manera se completó parcialmente la primera fecha de la segunda rueda del certamen liguista recordando que el partido entre Deportivo Los Perales y Universitario 23 de Agosto quedó postergado y próximamente será reprogramado atendiendo que las “violetas” cambiaron la fecha porque viajaban a Catamarca para competir de los Juegos Universitarios Regionales a lo largo de la última semana.  

LAS “TIBURONAS”. EN RESERVA TAMBIÉN SUMARON TRES PUNTOS.

También en reserva

Esta temporada la Liga Jujeña sumó los partidos de reserva. Más allá que no todos los clubes tienen esta categoría, las chicas dejan todo en cada partido.

En Veteranos 1 la jornada dominguera la inauguró Atlético El Chingo que venció a Deportivo Luján 2 a 1.

El otro encuentro de esta categoría que se jugó ayer fue la victoria de La Viña se impuso ante General Belgrano 3 a 1.

Por otro lado los clubes están viendo la forma de sumar más categorías, ya que las menores no pueden ser de la partida en primera y solamente algunas desde determinada edad en reserva.

Al sumar una división más, permitirá cubrir a las chicas hasta 14 años que vienen pidiendo cancha. Para ello será fundamental que los clubes busquen la forma de trabajar para poder cumplir con el fixture o lo que la liga pedirá.

Sin dudas que en caso de ser así, será fundamental ver con que escenarios van a contar, ya que el principal problema que tiene la Liga Jujeña es la falta de canchas adecuadas para las distintas categorías, pero especialmente para las chicas que deben cuidarse mucho más, contar con un vestuario en condiciones para poder cambiarse.

Temas de la nota