¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ahora el Nacional

El certamen categoría C se jugará en damas y caballeros toda la semana.

Lunes, 17 de septiembre de 2018 01:01

Desde mañana y hasta el sábado se juega el Nacional de cadetes categoría C de handbol en diferentes canchas de nuestra ciudad. El certamen está a cargo de la Federación Jujeña de la especialidad con clubes de diferentes puntos del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde mañana y hasta el sábado se juega el Nacional de cadetes categoría C de handbol en diferentes canchas de nuestra ciudad. El certamen está a cargo de la Federación Jujeña de la especialidad con clubes de diferentes puntos del país.

"Estamos ultimando detalles para recibir el Argentino de Cadetes C, estamos con una participación de 14 equipos", manifestó Daniel García, titular de la entidad madre del balonmano jujeño al tiempo que recordó "años anteriores este torneo ya fuimos sedes en un par de oportunidades, la primera vez tuvimos 32 equipos, en la segunda 29 y ahora por la situación económica solo con 14 equipos".

García resaltó que "vienen de Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, San Juan, La Rioja, estamos ultimando detalles para vivir otra fiesta del balón mano".

El directivo resaltó que Jujuy a lo largo de la semana tendrá movimiento turístico "si bien este torneo es de cinco días, anteriormente al tener mayor cantidad de equipos, se hacía exclusivamente deportivo, es decir los clubes jugaban todo el día y no había tiempo para ir a pasear, nosotros vemos como algo positivo que el fixture estará mucho más holgado y las delegaciones podrán escaparse al norte, aunque sea a Purmamarca, conocer el cerro de siete colores, Tilcara, pasar un día allá, ellos van a hospedarse a un hotel, van a comer en restaurantes, comedores, van a comprar cosas de recuerdo", puntualizó.

Por otro lado, el presidente de la Federación Jujeña de Handbol habló del Regional de mayores que se jugó recientemente "venimos con mucho movimiento, la semana pasada recibimos el Regional, salió todo bien, los clubes estuvieron varios días compitiendo".

El titular del balonmano jujeño remarcó que "la verdad que tuvimos una muy buena convocatoria partiendo desde la base que uno de los grandes problemas que estamos teniendo todas las federaciones y asociaciones del país es la cuestión económica y el poco apoyo que viene últimamente desde el Gobierno así que tuvimos la presencia de clubes de San Luis, La Rioja, Salta, Tucumán, San Juan, Jujuy". Por último dijo que "fue un lindo torneo, un nivel bastante parejo, tuvimos un campeón como San Luis, en damas la Universidad Nacional de Salta también tuvo una brillante actuación, así que todo salió en un lindo ámbito encontrándonos con muchos amigos", finalizó.

 

Temas de la nota