¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro de Juventud del Movimiento Justicialista

"Vamos a seguir levantando la voz contra las medidas que están haciendo sufrir a nuestro pueblo", indicaron.
Lunes, 17 de septiembre de 2018 01:01

En la sede del PJ de Jujuy, se llevó a cabo ayer un Encuentro de Juventud del Movimiento Justicialista, al cual llegaron militantes de diferentes puntos de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sede del PJ de Jujuy, se llevó a cabo ayer un Encuentro de Juventud del Movimiento Justicialista, al cual llegaron militantes de diferentes puntos de la provincia.

 

Otro de los puntos que analizaron en la víspera los jóvenes fue "la crisis que está atravesando nuestra universidad pública".

Las actividades se desarrollaron con dinamismo, en medio de un clima de compañerismo y con mucha participación de los jóvenes militantes peronistas.

Se desglosaron en grupos de trabajo, para debatir y exponer sobre diferentes problemáticas y en el final de la jornada se descubrió un mural en la sede de avenida 19 de Abril.

Los jóvenes agradecieron a todo el sector del peronismo que se acercó para acompañarlos y brindarles el apoyo necesario para poder realizar esta iniciativa, que se dio justamente por un nuevo aniversario de la llamada "La Noche de los Lápices". Entre los asistentes estuvieron  los diputados provinciales Javier hinojo, Alberto Matuk, Liliana Fellner, Alfredo gerry y el concejal Matías Domínguez, quienes recordaron al exdirigente José Manuel De la Sota, fallecido el sábado en un trágico accidente automovilístico en Córdoba.

TRABAJARON EN GRUPO/ UNO DE LOS TEMAS FUE “EL ROL DE LA MUJER MILITANTE”.

David Rocha comentó que "nos reunimos con todos los compañeros para realizar el Movimiento de la Juventud Justicialista, con diferentes compañeros de distintos puntos de la provincia. Nos propusimos realizar ésta y otras actividades para recordar un día tan importante" y apuntó que "la invitación está abierta para toda la juventud en general. Vamos a trabajar en el día a día con los compañeros de diferentes sectores".

En tanto que Mariela Segovia detalló que "antes que nada queremos recalcar que estamos homenajeando a aquellos compañeros que llevaron la lucha en la conocida fecha de la Noche de los Lápices, que a nosotros como peronistas nos causa un profundo y caro sentimiento, porque además viene a ser un tema muy actual como es el boleto estudiantil, en una Argentina atravesada por una dictadura militar. Nosotros a través de diferentes temas estamos homenajeando a estos compañeros y además decir presente y hacer notar que el Partido Justicialista está llevando adelante diferentes acciones. Vamos a seguir consolidando el modelo peronista que está sufriendo y padeciendo las consecuencias del Gobierno de Gerardo Morales y de Mauricio Macri. Hicimos hincapié en un documento final al terminar la jornada, con compañeros que vienen de todos los puntos de la provincia. Vamos a seguir levantando la voz contra las medidas que están haciendo sufrir a nuestro pueblo".

Acotó que en los talleres desarrollaron temas como "el rol de la mujer es uno de los debates centrales de discusión. El joven y la productividad en lo que hace a la inserción laboral sobre todo. Otra comisión abordó el tema del Fondo Monetario Internacional".

Redactarán un documento final

Hugo Garay manifestó que “el documento final se lo vamos a presentar a los diferentes funcionarios. El mural además es para darle más vida al partido. Queremos agradecer a todos nuestros funcionarios y al Bloque Justicialista, al presidente del PJ Jujuy Rubén Rivarola y al resto de las autoridades partidarias así como a todos los concejales. Todos se estuvieron acercando para ayudarnos en lo que necesitábamos”. Finalizó que “los jóvenes peronistas tenemos un gran compromiso y seguimos sumando gente. Hay un grupo de jóvenes que está trabajando y espera a la sociedad en general que se sume”.