¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Francisco recibió ayer al presidente de Albania

Ambos hablaron de llevar adelante un diálogo “interreligioso e intercultural” y relaciones positivas.

Martes, 18 de septiembre de 2018 01:01

El papa Francisco recibió ayer en audiencia al presidente de la República de Albania, Ilir Meta, informó la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El papa Francisco recibió ayer en audiencia al presidente de la República de Albania, Ilir Meta, informó la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Tras el encuentro realizado en el Palacio Apostólico Vaticano, el mandatario visitante se reunió con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, quien estuvo acompañado por monseñor Antoine Camilleri, subsecretario para las Relaciones con los Estados.

La nota señala que durante los coloquios ambas partes constaron las relaciones positivas entre Albania y la Santa Sede, al tiempo que abordaron temas de interés común como la importancia de la promoción de la libertad religiosa y la continuación del esfuerzo a favor del diálogo interreligioso e intercultural.

El proceso de incorporación de Albania a la Unión Europea y "algunas cuestiones internacionales, en particular la situación en los Balcanes Occidentales", fueron otros temas tratados en las entrevistas, apunta el texto.

Albania es un estado secular sin una religión oficial, con la libertad de religión como un derecho constitucional.

El censo de 2011, por primera vez desde 1930, incluyó una pregunta abierta opcional sobre religión; el censo registró una mayoría de musulmanes (58,79%), que incluyen a los suníes (56,70%) y a los musulmanes bektashi (2,09%). Los cristianos, que representan el 16,92% de la población, incluyen católicos (10,03%), ortodoxos (6,75%) y evangélicos (0,14%).

Los ateos representaban el 2,5% de la población y el 5,49% eran creyentes no afiliados, mientras que el 13,79% preferían no responder.

Tuiteo

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el papa Francisco aseguró ayer que "el camino de la santidad no es para los perezosos".

"Hacer siempre el bien requiere esfuerzo. El camino de la santidad no es para los perezosos!", aseguró el Santo Padre este 17 de septiembre.

El Papa Francisco cuenta con más de 47 millones de seguidores en Twitter, repartidos a través de sus 9 cuentas en diferentes idiomas.

La cuenta con más seguidores es en inglés, @Pontifex, con 17,8 millones de personas. Le sigue la cuenta en español @Pontifex_es, con 16,7 millones.

 

Temas de la nota