¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incrustan destornillador en el cuello a un abogado

El expresidente del Colegio de Abogados Mario Mallagray fue atacado a la salida del Juzgado Civil y Comercial.El agresor de 50 años fue detenido y será indagado en las próximas horas. El letrado está internado, pero fuera de peligro.

Martes, 18 de septiembre de 2018 01:01

El expresidente del Colegio de Abogados Mario Rodolfo Mallagray (57) fue atacado con un destornillador por un hombre a la salida de una audiencia del juzgado Civil Comercial, en pleno centro de nuestra ciudad, y el objeto punzo cortante quedó incrustado en su cuello.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El expresidente del Colegio de Abogados Mario Rodolfo Mallagray (57) fue atacado con un destornillador por un hombre a la salida de una audiencia del juzgado Civil Comercial, en pleno centro de nuestra ciudad, y el objeto punzo cortante quedó incrustado en su cuello.

El violento hecho tuvo lugar ayer alrededor de las 9.20 en la intersección de las calles Independencia y Lamadrid. En el momento que Mallagray salía de una audiencia del Juzgado en lo Civil y Comercial en la que su agresor habría sido parte de un conflicto judicial.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro medio, antes del ataque con el arma blanca, los hombres habrían protagonizado una gresca que siguió con una violenta discusión y posterior forcejeo, ante la mirada atónita de ocasionales transeúntes.

Fue en esas circunstancias que el agresor, identificado por la policía con el apellido Domingo de 52 años, extrajo entre sus prendas de vestir un destornillador y atacó al abogado representante de su exmujer.

Mallagray fue herido en la parte derecha de su cuello y el objeto punzo cortante quedó literalmente incrustado en su cuello, hasta la llegada del personal del Same que lo trasladó de urgencia a un clínica privada, donde fue intervenido.

Según se supo, el letrado fue estabilizado de inmediato y por fortuna el ataque no generó heridas de consideración ni comprometió la zona de carótida, que fue lo que se temía desde un primer momento.

El agresor fue interceptado en la vía pública por efectivos de la Policía y trasladado a la seccional 1º de la calle Arenales, por disposición del ayudante fiscal, quien aguardaba el diagnóstico del estado de salud del letrado para promover acción penal e imputar al hombre detenido.

La investigación quedó a cargo del fiscal Aldo Hernán Lozano, quien desde el viernes pasado se hizo cargo de manera provisoria de la fiscalía especializada en Delitos Complejos y como primera medida dispuso la declaración testimonial de los testigos. Todo indica que la figura legal para este hecho será "homicidio en grado de tentativa".

Las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario informaron que Mario Mallagray es abogado defensor de una señora, quien se disputa con el protagonista por un inmueble de este último y habría una orden de subasta del domicilio en conflicto, el que tendría lugar el próximo viernes 21. Esto habría provocado que el hombre atacara al letrado.

 

Temas de la nota