¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ayuda a agroganadera

La cooperativa Malinche recibió 140 mil pesos para obras de infraestructura.

Martes, 18 de septiembre de 2018 01:01

La Cooperativa agroganadera Malinche, que se dedica a la cría de cerdos en Perico, recibió un subsidio de 140 mil pesos, en el marco del plan de contingencia "Jujuy Asiste y Reactiva".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cooperativa agroganadera Malinche, que se dedica a la cría de cerdos en Perico, recibió un subsidio de 140 mil pesos, en el marco del plan de contingencia "Jujuy Asiste y Reactiva".

La entrega de la asistencia se desarrolló días atrás en las inmediaciones administrativas de la finca El Pongo y contó con la presencia del director provincial de Acción Cooperativa, José Rossetto; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, la diputada nacional Alejandra Martínez; la presidente de la cooperativa, Andrea Córdoba, referentes y técnicos ministeriales, concejales de Perico y representantes de la organización.

En la ocasión, Rossetto dijo que en base a los lineamientos del gobernador Gerardo Morales y del ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles, "estamos avanzando con la entrega de subsidios a distintas cooperativas, en este caso acompañando el proyecto de Malinche con un subsidio de aproximadamente 140 mil pesos, que serán destinados a mejorar la infraestructura del polo productivo que poseen".

Precisó además que la cooperativa lleva aproximadamente siete años en la actividad.

A su turno, Andrea Córdoba dio detalles de las obras que realizarán con la asistencia ministerial. "El subsidio se ocupará para hacer el comedero, los corrales y los paraderos de los cerdos. Esto nos garantizará mejorar el crecimiento de los porcinos, ya que en las condiciones que se encuentran es muy difícil que crezcan, se reproduzcan y tengan buena salud", aseguró.

También agradeció "la respuesta favorable que recibimos del ministro Abud Robles, de la diputada Alejandra Martínez y finca El Pongo".

"Jujuy Asiste y Reactiva"

El plan de contingencia implementado por el Gobierno de la Provincia tiene como objetivo asistir a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las pymes y pequeños comerciantes. Se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de contener la situación social de la provincia.

 

Temas de la nota