¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy comienza la acción

Se jugará en las canchas de Club Atlético Gorriti y Deportivo Luján y está organizado por la Federación Jujeña.
Martes, 18 de septiembre de 2018 01:01

El Nacional de Clubes Cadetes C de hándbol comienza a desarrollarse hoy desde las 15 en los estadios de Club Atlético Gorriti y Club Deportivo Luján simultáneamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Nacional de Clubes Cadetes C de hándbol comienza a desarrollarse hoy desde las 15 en los estadios de Club Atlético Gorriti y Club Deportivo Luján simultáneamente.

Organizado por la Federación Jujeña de Balonmano y fiscalizado por la Confederación Argentina, estarán presentes 13 clubes de diferentes puntos del país tanto en damas como caballeros.

Entre las damas, juegan en una zona única con Ferro de Olavarría, Instituto Peretz de Santa Fe, Escuela Municipal de Viedma, Entre Ríos, Independiente de Santo Tomé de Santa Fe, Atlético Unión de La Rioja, Centro Galicia de Tierra del Fuego.

Se juega a una sola rueda todos contra todos, en caso de empate en puntos en algún puesto se define por sistema olímpico mientras que ascienden a la divisional "B" en el año 2019 los tres primeros puestos de este evento al tiempo que descienden a los regionales de la categoría todas las plazas de las afiliadas no presentadas a este evento.

Entre los varones, se divide en dos grupos, por un lado estarán Regatas de San Nicolás, Centro Galicia de Tierra del Fuego, Universitario de Jujuy. La otra zona tiene a Muzio Handbol de Chubut, Colegio Don Bosco de San Juan, Independiente de La Rioja y Universitario de Tierra del Fuego.

En cuanto a la modalidad de juego, clasifican los primeros y los segundos de cada zona para la instancia campeonato puestos del primero al cuarto, el resto jugarán un triangular a una sola rueda para los puestos del quinto al séptimo. Todos los puestos empatados en puntos en la etapa clasificación se definen por sistema olímpico. Sobre la plaza, ascienden a la divisional "B" en el año 2019, las plazas que ocupen hasta el tercer puesto de este evento mientras que descienden a los Regionales de la categoría todas las plazas de las afiliadas no presentadas a este evento.

Pese a la complicada situación económica, el certamen contará con la presencia de equipos del otro extremo del país como los representantes de Tierra del Fuego, otros de Chubut.

Desde la Confederación Argentina estará fiscalizando el torneo como cada año Jorge Nebuloni, Secretario Técnico de la entidad madre del balonmano nacional.

Cabe destacar que el fin de semana se comenzó ya a palpitar el Nacional de Clubes C de cadetes con el curso de arbitraje en el cual disertó Luis Alonso, subjefe de árbitros de la Confederación Argentina, e hizo hincapié en arbitraje y control oficiales de mesa.

El argentino se extenderá hasta el domingo que tras las finales se procederá a la entrega de premios a los mejores clubes del torneo y la posterior despedida.

 

Temas de la nota