¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Escuela de Minas ansía llegar al debut

En el caso de la institución que depende de la Unju son 96 carroceros que trabajan en los 180 movimientos de su obra.
Martes, 18 de septiembre de 2018 01:01

La Escuela de Minas "Doctor Horacio Carrillo" se está vistiendo de primavera. Los estudiantes trabajan en cada detalle de su carroza que portará enormes diseños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Escuela de Minas "Doctor Horacio Carrillo" se está vistiendo de primavera. Los estudiantes trabajan en cada detalle de su carroza que portará enormes diseños.

El canchón está ubicado en el patio de la institución pero los alumnos se organizan en tres sectores para trabajar en el proyecto: los "electros", encargados de las luces y motores de la carroza; los "herreros" se ocupan de las estructuras y movimientos de la obra y en decoración: cortan y arman los delicados diseños que darán brillo a la carroza.

En total son 96 carroceros que entre charlas y música trabajan con mucha alegría en su canchón y le dedican mucho tiempo al proyecto que se lucirá en la Ciudad Cultural.

Las faldas ya están preparadas para que los jóvenes empiecen a forrarlas, las luces que fueron trabajadas con listones hidráulicos serán innovadoras y se direccionarán en diferentes puntos.

El jefe de carroceros, Santiago Ríos, mencionó que contará con 280 movimientos, 53 se verán en la parte de arriba de la estructura y en la parte de la falda se lucirán 130 movimientos y otros 100 en los costados. "Nos estamos preparando para ir a luchar en la Ciudad Cultural, la carroza estará muy buena" comentó Santiago.

La estudiante Milagros Méndez especificó que trabajan con distintas secciones de cables, desde 0,25, 1,5 y 2,5, dependiendo de las distancias que necesitarán para la carroza. También emplean diferentes tipos de led, cables de RGB, micro led, (tecnología de un led de televisor).

Respecto a los materiales usaron tapitas de plástico que son horneadas para luego usarlas en el piso de la carroza. Además emplearon tapas de tetra brick, seguros de latas, sorbetes, botellas verdes, tubos de papel higiénico, diarios, cámara de bicicleta y envoltorio de papas fritas.

Todos están de acuerdo en que ser carroceros es compartir, esforzarse y que además se requiere mucho trabajo físico, pero por sobre todo un especial sentimiento por el colegio.

Dos citas en San Pedro

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy tiene todo listo para la elección Reina Departamental el jueves en el Club Tiro y Gimnasia y el viernes el festejo del Día del Estudiante en el camping Jaque. La entrada para la elección tiene un valor de $ 100 la general y $ 150 el campo, todo lo recaudado con la entrada y la cantina irá al fondo común de la Cena Blanca 2018. 

En tanto que el viernes se realizará la celebración del Día del Estudiante desde las 9 en el camping Jaque se extenderá hasta las 19. Contará con un importante operativo de seguridad. Todo lo recaudado también irá al fondo común para la Cena Blanca.