"Por ganar tiempo y economía para la empresa, murieron tres personas"

Osvaldo González, abogado defensor de la familia de Ariel Martínez, uno de los operarios que fallecieron tras el derrumbe de tierra habló luego de conocerse la detención de tres empleados de la empresa Rovella Carranza, a cargo de la construcción del acueducto. 

Los trabajadores pertenecían a la empresa Rovella Carranza, que tiene licitada la obra "Captación y acueducto de agua cruda y agua potable San Salvador de Jujuy" para el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Las víctimas fueron identificadas como Ariel Martínez, Rafael Balderrama y Sergio Gastón Ponce.

"Celebramos esta decisión de parte del Estado de Fiscalía. Creemos que se incumplieron con todas las normativas de la Ley de Higiene y Seguridad. Esta empresa ya tiene antecedentes de ese tipo. En Gualeguachú hubo una persona electrocutada, en San Luis operarios también perdieron su vida a partir de la mala aplicación en las obras que hacen", mencionó González.

Sobre el accionar de la empresa dijo que: "Lo que no se debía hacer en una excavación fue lo que se hizo, eso tiene un motivo que es económico. Fue un acto de irresponsabilidad, por ganar tiempo y economía para la empresa le costó la vida a tres personas".

En relación a uno de los antecedentes remarcó que, "hace tres meses una persona resultó con fracturas, "un operario quedó enterrado, fue una advertencia y solo se fracturó pero si ese derrumbe avanzaba también podía perder su vida. A pesar de eso lo mismo se volvió a cometer el error".

ALGUNOS ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

 http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=158774&ID_Seccion=3

http://www.laprensa.com.ar/397183-Dos-personas-murieron-cuando-desmontaban-una-grua-en-un-dique-en-San-Luis.note.aspx

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...