¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Polémico banquete de Nicolás Maduro en Turquía

Difundió un video donde cenaba con su esposa en un lujoso restaurante.

Martes, 18 de septiembre de 2018 21:19

Las imágenes del presidente venezolano cenando en un restaurante de lujo en Estambul desató la ira de los venezolanos y de la oposición en un momento en el que muchos de sus ciudadanos pasan hambre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las imágenes del presidente venezolano cenando en un restaurante de lujo en Estambul desató la ira de los venezolanos y de la oposición en un momento en el que muchos de sus ciudadanos pasan hambre.

A Nicolás Maduro le llegaron las más fuertes críticas tanto dentro como fuera de su país. ¿La razón? La difusión de unos videos en los que aparece, junto a su esposa Cilia Flores, cenando en un reconocido restaurante de Turquía.

En ellos, figura el famoso cocinero Nusret Gökçe, conocido como "Salt Bae" picando trozos de carne para el mandatario venezolano. El mismo cocinero difundió las imágenes en su cuenta de Instagram, con 16 millones de seguidores, junto a un mensaje que decía: "me gustaría darle las gracias al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su visita".

En una de las tomas, se ve a Maduro fumar un tabaco de una caja de habanos con su nombre grabado en la tapa. La indignación de la población y la ira de la oposición se manifestaron a medida que el video se volvía viral. Aunque Gökçe borró el video de su cuenta, las imágenes ya habían desatado una vorágine de críticas para el mandatario.

"60 % de los venezolanos no ha comido proteínas en los últimos 30 días y mientras tanto Nicolás Maduro se da un banquete de carne en el restaurante más caro del mundo. Mientras él se da la buena vida por el mundo, la crisis a la que nos trajo se profundiza", dijo el diputado opositor, Juan Andrés Mejía, en su cuenta de Twitter.

Julio Borges, el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien se encuentra exiliado en Colombia, también expresó su indignación: "mientras los venezolanos sufren y mueren de hambre, Nicolás Maduro y Cilia se divierten en uno de los restaurantes más caros del mundo".

 

Una invitación

El presidente venezolano justificó el banquete, diciendo que había sido invitado al "centro histórico de Estambul y a almorzar con algunas autoridades de la ciudad", después de su viaje a China en el que buscó cerrar nuevos tratos con el Ejecutivo de Beijing en torno a la explotación de petróleo.

 

Temas de la nota