¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Una caja fuerte detrás de una falsa pared?

El exsecretario privado de Milagro Sala, Alejandro "Pilo" Mansilla declaró y reveló datos muy importantes para la causa

Martes, 18 de septiembre de 2018 22:10

David Alejandro Mansilla dejó a todos los presentes atónitos cuando le dijo al Tribunal en lo Criminal Nº 3 que Milagro Sala tenía en una habitación de su casa del barrio Cuyaya, una caja fuerte oculta en una falsa pared, detrás de un placard.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

David Alejandro Mansilla dejó a todos los presentes atónitos cuando le dijo al Tribunal en lo Criminal Nº 3 que Milagro Sala tenía en una habitación de su casa del barrio Cuyaya, una caja fuerte oculta en una falsa pared, detrás de un placard.

Además declararon otros cinco testigos cooperativistas propuestos por la Fiscalía de Estado, querellantes en la causa.

El testigo describió con detalles como era el interior de la casa ubicada en la calle Gordaliza, dijo que en el primer piso, al frente del dormitorio del matrimonio Sala-Noro, hay otra habitación donde había un living y un enorme mueble de madera contra una pared.

Allí se realizaban reuniones con personas del círculo íntimo de ella y hasta se efectuaban pagos a los acreedores. En esa misma habitación se les obsequiaban paquetes con dinero a exfuncionarios que le facilitaban el otorgamiento de fondos para la realización de obras, según explicó el exsecretario privado de Sala.

Mansilla además dijo que todo el dinero que se cobraba de los bancos por los cooperativistas lo trasladaban a casa de la dirigente social en bolsos de viaje y que en una falsa pared, detrás del placard los guardaba en una caja fuerte.

Cada palabra que decía en ese momento el testigo no daba tregua siquiera para el asombro a los presentes, todos tomaban nota y no querían perderse ni un segundo del relato tan revelador.

También Mansilla dijo que viajó en varias oportunidades como acompañante de una comitiva junto a Milagro Sala y a su esposo Raúl Noro en los viajes que realizaron a la ciudad de Buenos Aires.

Explicó que Milagro Sala a veces llevaba dinero para pagar a algunos exfuncionarios nacionales, como así también referentes de la Tupac Amaru a nivel nacional también recibían dinero como parte de un pago, con el dinero que llegaba a nuestra provincia para la construcción de viviendas sociales.

Mansilla además dijo conocer una fuerte amistad con la entonces ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia kirchner y su exjefa, y en esas reuniones, se agilizaba el envió de los fondos públicos a Jujuy.

LEE TAMBIÉN: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2018-9-18-22-15-0--extupaquero-dijo-que-todos-se-enriquecieron

Temas de la nota