¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Bienvenida Primavera" abrirá hoy la FNE 2018

Son 50 establecimientos que reflejarán las cuatros regiones de Jujuy.

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 01:03

Esta tarde se inicia la 67º Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) y la apertura será con el desfile "Bienvenida Primavera" donde participarán niños de escuelas públicas y privadas de Capital y otras instituciones que desplegaran su alegría por la avenida de Las Carrozas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta tarde se inicia la 67º Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) y la apertura será con el desfile "Bienvenida Primavera" donde participarán niños de escuelas públicas y privadas de Capital y otras instituciones que desplegaran su alegría por la avenida de Las Carrozas.

A las 18 abrirá el desfile la Banda de Música, la comisión directiva Estudiantil del Ente Autárquico Permanente (EAP), la Reina Capital 2017 junto a un Príncipe Consorte. Las bastoneras del Colegio Emdei y luego harán su ingreso las cincuenta y ocho candidatas al trono Capital.

Posteriormente será el paso de los niños por la avenida principal, son cincuenta establecimientos y fueron distribuidos en cuatro bloques.

Este año "Bienvenida Primavera" tiene como tema trajes referidos a las cuatro regiones de la provincia: Puna, Quebrada, Valles y Yungas.

Es tradicional este desfile y la oportunidad de las escuelas de participar en la fiesta. Siempre son los encargados de desplegar trajes coloridos, mucha simpatía, bailes, coreografías en este caso acordes a la región jujeña que les toque.

Es así que se espera un bonito mosaico viviente de colores que identificarán los paisajes, la cultura e identidad de la provincia.

También estarán presentes los grupos de bailes que participaron en los Sábados Estudiantiles y lograron los primeros, segundos y terceros puestos durante el 4 y 11 de agosto.

Este desfile convoca a la familia, principalmente a acompañar a los chicos que desfilan y es una fiesta para compartir y hacer la previa a la llegada de la primavera.

Mañana será el día esperado por los carroceros que empiezan la competencia por las categorías carrozas, carruajes y carrozas técnicas. Se iniciará el desfile del Grupo "A" y el viernes Grupo "B". El domingo desfilarán los dos grupos. Miércoles grupo "A" y jueves grupo "B". El programa se extiende hasta el 29 de este mes.

Cortes y colectivos

La Dirección de Fiscalización de Transporte de la comuna capitalina dispuso medidas preventivas de cortes de tránsito, prohibición de estacionamiento, desvío de recorrido de colectivos y cambios de circulación en el sector y que se repetirá los días de los desfiles de carrozas.

Los cortes de tránsito se realizarán desde las 18 en: avenida de Los Estudiantes Jujeños y colectora ruta 9; colectora ruta 9 y rotonda de ingreso a Ciudad Cultural; colectora ruta 9 y Suipacha; Doctor Vidal e Ituzaingó; Cicarelli y Tierra del Fuego; Tierra del Fuego y Cosquín y acceso a Ciudad Cultural y avenida Bolivia.

Asimismo se informó que se cambiará el sentido de circulación a partir de las 18. En calle Suipacha desde pasaje Francia hacia colectora ruta 9.

Los colectivos urbanos modificarán su recorrido desde las 18, por avenida Santibañez, Comandante Pérez, Airampo, acceso al barrio 23 de Agosto, Suipacha, colectora ruta 9, avenida de las Carrozas, avenida Bolivia, avenida Córdoba y recorrido habitual.

Los colectivos fijarán paradas sobre avenida de Las Carrozas y el servicio alternativo sobre Espejo y Curupaytí (Anses).