¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Estamos en el territorio brindando soluciones"

La ministra de Desarrollo Humano Ada Galfré detalló las acciones que se realizan desde el área a su cargo.

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 01:03

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia Ada Galfré dio detalles de las tareas que realiza de forma permanente y habitual la cartera que conduce.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia Ada Galfré dio detalles de las tareas que realiza de forma permanente y habitual la cartera que conduce.

"Muchas cosas se han dicho en estos últimos días, mientras nosotros estábamos y estaremos donde tenemos que estar: en el territorio asistiendo a las familias jujeñas", comentó la funcionaria.

"Invertimos todo el tiempo, esfuerzo y los recursos del Estado para dar solución a una infinidad de situaciones que viven personas en situación de vulnerabilidad", agregó Galfré. "Desde este Ministerio trabajamos para restituir derechos. No negamos que es importante que la comunidad sepa lo que estamos haciendo porque somos funcionarios públicos, pero creemos que hay situaciones en las que lo más importante es que las soluciones lleguen a la gente con agilidad", señaló.

Haciendo un raconto de las tareas que se realizaron dijo que "hemos visitado una gran cantidad de localidades donde apuntamos a fortalecer los espacios dedicados a la niñez, juventud, adolescencia, adultos mayores y personas con discapacidad con insumos y mobiliario". "Nuestra misión es restituir derechos, generar igualdad e impulsar el desarrollo integral de Jujuy y a eso le dedicamos toda nuestra energía", concluyó la ministra.

Entrega de mobiliario e insumos 

En el marco del Plan de Contingencia, desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, se refuerzan los operativos para asistir a familias vulnerables. En ese marco se hicieron relevamientos en el barrio El Milagro en Alto Comedero, ya se visitó barrio Bárcena en Capital, Los Molinos, Villa Jardín de Reyes y la zona conocida como La Ladrillera. Se entregó mobiliario de primera necesidad a 9 familias de Reyes, Lozano, Los Nogales; 3 familias de San Antonio y 4 familias del barrio Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.

Se realizó una entrega de mobiliario: camas, colchones, entre otros elementos a la residencia de larga estadía municipal "San José" de San Pedro.

Se asistió a 11 familias de Volcán, Tumbaya, Huacalera, Yavi y Abra Pampa. También se asistió a familias de Quebrada y Puna con mobiliario y elementos de primera necesidad como camas, colchones, ropa de cama, frazadas, mercadería, ropa y calzado, entre otros. Se realizó la entrega de mercadería a familias y dos comedores: uno municipal y otro barrial (Comedor "Arco Iris"), de la localidad de Palma Sola. En la oportunidad se distribuyeron módulos alimentarios, ropa de cama y mobiliario. En El Piquete, San Pedro y La Mendieta continúan esta semana acciones articuladas con los municipios.

Asistencia en La Quiaca

RELEVAMIENTO. LOS BENEFICIARIOS SON FAMILIAS VULNERABLES.

El Ministerio de Desarrollo Humano asistió a 6 familias en situación de vulnerabilidad social de La Quiaca y un paraje cercano, con la entrega de mobiliario básico para el hogar y otros artículos de primera necesidad.

La secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo, señaló que estas acciones forman parte de las tareas permanentes que realiza esa dependencia en todo el territorio de la provincia, para dar soluciones integrales a personas en situación de vulnerabilidad, que les permiten mejorar su calidad de vida.

Además expresó que para ese fin, profesionales y personal de la Secretaría trabajan constantemente en territorio, recorriendo las localidades y realizando visitas domiciliarias. Explicó que las personas fueron relevadas anteriormente por el equipo técnico de la Secretaría, que confeccionó el informe socioambiental para poder concretar la asistencia.