Concientizan para reciclar el plástico

Alumnos de 5º grado "B" de la Escuela 65 "José Quintana" de Lozano fabricaron diversos objetos a partir de material reutilizable. El fin fue fomentar el reciclado, especialmente de plástico, una propuesta didáctica abordada en el aula y en conjunto con los padres.

La propuesta fue socializada en la vía pública y con algunas instituciones, entre ellas El Tribuno de Jujuy.

Divertidos juguetes, canastas, cestos de basura, marcos de espejo, son sólo algunos de los elementos que elaboraron los chicos con ayuda de sus padres y la docente del aula Eulalia Mamaní, quien propuso la actividad con el objeto de inculcarle a los pequeños, la necesidad de reciclar los elementos reutilizables como forma de proteger el ambiente.

La docente explicó que la intención del proyecto fue "concientizar a la comunidad sobre el daño que hacemos cada vez que desechamos plásticos, especialmente por la utilización excesiva de ese producto. Por eso pensamos con los chicos en esta actividad para mostrarle a la gente que el plástico se puede reutilizar".

Detalló que los alumnos juntaron las tapitas, las acondicionaron y cada uno eligió lo que quería hacer a partir del material. En esa atarea también colaboraron los padres, ya que la intención fue que "puedan compartir tiempo juntos, y a la vez involucrar a todos en casa con este proyecto".

Con los trabajos terminados, los chicos junto a la maestra y algunos padres visitaron el diario, también fueron a Casa de Gobierno y finalmente se ubicaron en la peatonal Belgrano a fin de socializar los trabajos realizados.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...