¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Onda Estudiantil inició el recorrido por los canchones

La primer visita de la OE fue para los carroceros de Abra Pampa y el Colegio Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante".

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 01:03
CARROCEROS DE ABRA PAMPA. ESCUELA NORMAL, AGROTÉCNICA Nº 8 Y POLIMODAL Nº 2

Desde hace 12 años la Onda Estudiantil acompaña al estudiantado jujeño en las diversas actividades que se realizan en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace 12 años la Onda Estudiantil acompaña al estudiantado jujeño en las diversas actividades que se realizan en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

HORACIO FLORES (JEFE DE CARROCEROS)

Los carroceros de Abra Pampa integrado por el triunvirato de la Escuela Normal, Agrotécnica Nº 8 y Polimodal Nº 2, fueron el primer canchon que la Onda Estudiantil visitó. Allí pudimos dialogar con Horacio Flores, jefe de carroceros, quien destacó: "desde marzo comenzamos a pensar el proyecto que queriamos realizar este año, se presentaron diversas opciones y elegimos la que mas nos gustó. Luego en el mes de julio empezamos a trabajar fuertemente en el armado del carruaje, etapas de soldadura y electricidad fueron parte de este proceso, hasta hoy que estamos ultimando detalles".

Este año buscamos crear conciencia y por eso nuestro carruaje es un homenaje a los tripulantes del submarino "ARA San Juan".

Por último los carroceros de Abra Pampa solicitaron donaciones de barras de silicona y pistolas de silocona, las mismas serán recepcionadas en el canchón ubicado en la Vieja Estación de Trenes.

Cabe destacar que los chicos de Abra Pampa son integrantes del Grupo A y desfilan mañana en tercer lugar.

 

Colegio Nº 1 Teodoro Sánchez de Bustamante

CARROCEROS. COLEGIO Nº 1 TEODORO SÁNCHEZ DE BUSTAMANTE.

Por su parte en el canchon del Colegio Nº 1 Teodoro Sánchez de Bustamante, trabajan a todo ritmo pensando en el gran debut, es que los mismos son los encargados de abrir los desfiles de carroza de la 67º edición de la FNE tratando de revalidar el primer premio obtenido el año pasado.

Zahira Lemir jefa de carroceros en dialogo con El Tribuno dijo que comenzaron a trabajar en la carroza en las vacaciones de julio, a un ritmo tranquilo.

BENJAMÍN SANCHEZ CARROCERO

Con el paso de los días la exigencia fue mayor, sobre todo pensando que son los primeros en desfilar. “Somos alrededor de 80 carroceros divididos en cuatro áreas estratégicas, electricidad, herrería, flores comunes y flores especiales. La expectativa que tenemos este año es tratar de conseguir estar en el podio, además de disfrutar junto a los compañeros de esta fiesta”.

Con respeto al proyecto de este año adelantó que son cuatro elefantes que representan las estaciones del año.

Además es importante mencionar que las flores especiales son de materiales reciclados (cajas tetrabrik), utilizando diversas técnicas especiales.

Tenemos un 90% de la carroza finalizada, eso nos da la idea que estamos por buen camino destacó la jefa de carroceros.

Por último invito a todos los jujeños a disfrutar de esta fiesta, ya que cada día es único, y a las personas más grandes que acompañen la ilusión de todos los carroceros.