18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó un aula taller móvil a Humahuaca

Se inscribieron 120 personas. Está ubicada en el Punto Digital de la comuna, en San Martín esquina Formosa.

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 01:03

El lunes se presentó el aula taller móvil en la que se dictará el curso de Construcción e instalación de calefones solares en Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lunes se presentó el aula taller móvil en la que se dictará el curso de Construcción e instalación de calefones solares en Humahuaca.

La convocatoria realizada por la comuna local fue exitosa y alrededor de 120 personas se inscribieron para poder acceder al curso vinculado a energías renovables.

Las aulas talleres móviles integran una red nacional. En Jujuy hay 4: una de Energías Renovables y las otras de Informática, de Automotores y de Instalaciones sanitarias y electricidad. Están distribuidas en diferentes puntos de la provincia.

César Soto, director del Centro de Formación Profesional Nº 1 explicó que el aula móvil acerca a Humahuaca un curso de capacitación en "Construcción e instalación de calefones solares" con una duración de dos meses, dictado por profesionales técnicos de San Salvador de Jujuy y que visitarán la ciudad histórica tres veces a la semana.

El aula taller móvil de Energías Renovables está pensada para formar a quienes realizarán instalaciones de sistemas de aprovechamiento de recursos renovables, en locales terminados o en construcción, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas y en los espacios rurales o aislados que las integran. El equipamiento específico permite a los alumnos hacer las prácticas en diferentes paneles fotovoltaicos; en reguladores de voltajes; en un aerogenerador de pequeña potencia; con baterías, inversores; en estructuras de armado para los paneles fotovoltaicos y térmicos; en sistemas de colectores solares térmicos de distintas tecnologías; con tanques acumuladores térmicos; en bombas de recirculación, tableros y elementos de protección personal.

El asesor técnico de la Municipalidad de Humahuaca, Pablo Linarez explicó que "la iniciativa surgió el año pasado y luego de diferentes gestiones municipales se logró firmar este año un convenio entre la comuna local y la Dirección Técnico Profesional brindando la posibilidad de acceder a este curso".

El intendente Leonel Herrera expresó su satisfacción por el gran interés que despertó la capacitación y señaló la importancia de seguir "apostando por la capacitación de los humahuaqueños". Dijo que continuarán gestionando la llegada de las otras aulas talleres móviles.

El aula taller móvil se encuentra en el Punto Digital de la Municipalidad de Humahuaca, en San Martín esquina Formosa. El curso se dictará los martes, jueves y sábados.