¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos piden arreglo de un puente desmoronado

Colapsó durante las inundaciones de abril. Los vecinos quieren movilizar al municipio por las obras que faltan en el sector.

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 01:03

En la calle San Pablo del barrio Antártida Argentina de Palpalá se encuentran paralizadas las obras del puente que colapsó tras las intensas lluvias e inundaciones de abril último, el cual está en uno de los accesos al sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la calle San Pablo del barrio Antártida Argentina de Palpalá se encuentran paralizadas las obras del puente que colapsó tras las intensas lluvias e inundaciones de abril último, el cual está en uno de los accesos al sector.

Los vecinos del lugar criticaron la demora en el arreglo del mismo y analizan movilizar en los próximos días hacia la comuna, según lo confirmó Daniel Lamas, integrante de la Comisión Municipal de Emergencias.

Vecinos del barrio Antártida Argentina se reunieron con integrantes de la Comisión de Emergencias, con el objetivo de dar a conocer la postura de los habitantes del populoso sector sobre las obras que el municipio tiene paralizadas en el puente colapsado ubicado en la calle San Pablo.

En encuentro se cumplió en el Salón de Usos Múltiples del barrio, donde dado el retraso de las obras y ante la inminente llegada de las lluvias hace temer a los vecinos sobre mayores complicaciones en la zona.

Lamas recordó que la Comisión se formó a raíz de las lamentables pérdidas en las últimas inundaciones, hecho que se podría repetir si no se toman las previsiones del caso.

Lamas señaló a El Tribuno de Jujuy que "hace cuatro meses que estamos esperando del gobierno municipal por obras concretas, esperamos que se llegue a buen puerto la reparación del puente colapsado en la calle San Pablo y otras obras en el barrio. No tenemos respuestas favorables, por ello se reunieron los vecinos, tratando de deliberar cuáles serán las próximas medidas para que nos puedan dar respuestas inmediatas".

El dirigente barrial señaló que el mayor temor "es que lleguen las próximas lluvias y no se hayan realizado las obras, por lo que los vecinos están más que preocupados no solo de perder bienes materiales, sino el riesgo de poner en peligro sus vidas".

Lamas recordó que en oportunidad de llegar el gobernador a la ciudad, "le hicimos entrega en mano de una carpeta con todas las gestiones que viene realizando esta Comisión de Emergencia, solicitándole una audiencia para explicarle nuestra situación", dijo. Señaló además que con las lluvias "aumentan los caudales de los arroyos y que hace más de 20 años se venía inundando el lugar, pero no con la fuerza de las últimas lluvias, destruyendo el puente en la arteria de ingreso al barrio".

"Creemos que hay una mala planificación de las obras, donde no se tienen en cuenta muchos aspectos que llevamos analizando", dijo.

Consultado sobre si el Deliberante palpaleño tomó intervención en el tema, dijo: "el Concejo ha tomado cartas en el asunto sacando dos resoluciones y pedidos de informes", los que tampoco fueron contestados por el gobierno municipal.

Finalmente recalcó que no se descartan movilizaciones, tanto al municipio como a Casa de Gobierno. "Los vecinos están queriendo movilizar al municipio, porque el tiempo los apremia", insistió para finalizar.

 

El municipio palpaleño habría adquirido en los últimos días tubos de canalización pluvial para destinarlos al citado barrio.

 

Temas de la nota