¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS: Los estudiantes lucieron sus coloridas y bellas carrozas 

En la primer noche de desfile hicieron su paso 32 trabajos de escuelas de toda la provincia, que integran el grupo A.  MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS.

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 22:55
Nacional Nº1 "Teodoro Sánchez de Bustamente".
DESDE EL CARMEN /LA EET 1 “LUIS MICHAUD”, LA PRIMERA CARROZA TÉCNICA EN PASAR. 

Después de un arduo e incansable trabajo, finalmente ayer los carroceros de los establecimientos educativos que integran el grupo A de desfiles, lucieron sus carrozas y carruajes en el predio de la Ciudad Cultural. La cita se dio con un importante marco de público que participó del desfile inaugural de la presente edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. 
 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de un arduo e incansable trabajo, finalmente ayer los carroceros de los establecimientos educativos que integran el grupo A de desfiles, lucieron sus carrozas y carruajes en el predio de la Ciudad Cultural. La cita se dio con un importante marco de público que participó del desfile inaugural de la presente edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. 
 

COLEGIO DEL SALVADOR /NUMEROSOS GIRASOLES ADORNABAN EL ATRACTIVO BARCO QUE MONTARON LOS ESTUDIANTES. 
En una noche espléndida, vestida de fiesta, color y el brillo característico que tiene cada evento estudiantil, se cumplió el primer desfile de carrozas en el que se lucieron 32 de los trabajos que los propios chicos elaboraron prácticamente durante todo el año. 
Tal como se había dispuesto, pasadas las 20 se realizó el acto inaugural con la bendición del obispo diocesano, Daniel Fernández, y el posterior corte de cintas. Inmediatamente el pasaje fue habilitado con la imagen de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, la cual dio paso a la primera carroza que, en esta oportunidad, fue la del Colegio 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, que el año pasado obtuvo el primer premio en categoría carroza, y le siguió el Secundario 50 de Santuario de Tres Pozos, primer premio en carruaje en 2017. 

A lo largo de todo el predio, se pudo apreciar el trabajo creativo que aportó cada institución, el cual se renovó con nuevas y cada vez más llamativas propuestas.
En la mayoría primó el material reciclado, lo que suma un plus en el puntaje, a la vez que le aporta un valor agregado a cada trabajo. No faltó el atractivo y delicado trabajo de las flores especiales que cubrieron las faldas y se distribuyeron por encima de carruajes y carrozas. 
Familias enteras acompañaron el evento y disfrutaron en detalle el trabajo de los alumnos. Además pudieron degustar las distintas propuestas gastronómicas que se ubicaron hacia un costado del predio. 

El Tribuno en la FNE


Nuestro matutino montó un stand en el predio de la Ciudad Cultural, desde donde ofrece a todos sus seguidores transmisiones en vivo y entrevistas. Ayer, el vicegobernador Carlos Haquim pasó por el stand y destacó “el trabajo de los estudiantes” y el fuerte acompañamiento de los jujeños.

GRUPO A

El pasaje estuvo integrado por las carrozas y carruajes de las siguientes instituciones educativas de capital e interior de la provincia: el Colegio Nº1 Teodoro S. de Bustamante; Secundario 50 Santuario de Tres Pozos; Esc. Normal Abra Pampa; ET Nº1 El Carmen; Centro Polivalente de Arte Prof. Martínez; Escuela Provincial de Artes Medardo Pantoja; Colegio Cristiano Evangélico Che Il; Colegio Del Salvador; Centro Polivalente de Artes Nº2 San Pedro; Colegio Santa Teresita; EET Nº1 Maimará; Complejo José Hernández; Colegio Éxodo Jujeño; Prov. de Comercio nº3 "José Estrada"; Escuela de Comercio nº2 "Malvinas Argentinas" y el Colegio Secundario Nº35 Los Alisos.

También son de este grupo el Secundario Nº2 Rocha Solorzano; Escuela Técnica Provincial Nº1; Escuela Provincial de Comercio Nº2 Palpalá; Emdei; Esc. De Comercio Nº1 Perico; Colegio Nº2 "Armada Argentina"; Bachi Nº2 Gobernador Villafañe, EET Nº1 "E. Zegada"; Escuela Agrotécnica Nº1 EL Brete, Palpalá; Bachillerato Provincial Nº16 "Paso de Jama", Colegio Secundario Nº6 "Alto Comedero"; Colegio Pablo Pizzurno; Bachi de Yala; Jean Piaget; Bachi Nº6 "Islas Malvinas" y el Colegio Polimodal Nº 3. Mientras que mañana viernes lo hará el grupo B, también a las 20.30.

 

El sábado se realizará la Elección Reina Capital y exposición de carrozas en la Ciudad Cultural.

 

Secundario Nº2

 

Secundario 35 Los Alisos

 

 

Secundario Nº50 de Tres Pozos - Abra Pampa

 

Nacional Nº1 "Teodoro Sánchez de Bustamente".

 

Santa Teresita.

 

José Hernández.

 

Polivalente de Artes