¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Se robaron el dinero de la venta de estampillas en la Seccional Novena

Sustrajeron una importante suma de dinero de una de las secretarias que funciona en esa misma dependencia. El ayudante fiscal, Adolfo Flores brindó declaraciones. 

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 09:03

Un caso increíble sucedió en dependencias de la Seccional Novena de la Policía de la Provincia, ubicada en la ciudad de San Pedro de Jujuy y que depende de la UR2.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un caso increíble sucedió en dependencias de la Seccional Novena de la Policía de la Provincia, ubicada en la ciudad de San Pedro de Jujuy y que depende de la UR2.

En una dependencia de esa sede policial se habrían robado o desaparecido una suma importante de dinero producto de la recaudación diaria por el estampillado de trámites.

Fuentes policiales indicaron que se trataría de plata de la recaudación del Fondo Especial de Seguridad y que se hallaba en una oficina contigua a la Seccional Novena, en el mismo edificio donde funciona la Unidad Regional Dos.

Cabe destacar que en el lugar se atiende a las personas que van a solicitar alguna certificación o estampillado policial, como "solicitud de Antecedentes, certificado de Residencia o convivencia, certificación de autorizaciones" varias, entre otros trámites.

La maniobra del robo o desaparición del dinero recaudado rondaría cerca de los veintiún mil pesos, ya que hace pocos días se había hecho la rendición mensual.

El dinero recaudado era guardado en un armario bajo llave y en la mañana del pasado martes el encargado de guardia se dio cuenta del faltante de dinero y luego de realizar una serie de averiguaciones con el personal que trabaja en dicha oficina y no tener respuestas positivas habría dado participación a la Jefatura de la UR2 quien procedió a realizar la denuncia del hecho en la Fiscalía de turno a cargo de Ernesto Resua.

El magistrado encomendó al personal de la Brigada de Investigaciones para que se hagan cargo de las actuaciones y esclarecer el hecho.

Durante toda la jornada del día martes los detectives hicieron comparecer a todo el personal que depende de esa área y tomarles las declaraciones correspondientes.

Hasta el momento no se sabe sobre resultados positivos, Asimismo se habrían efectuado algunos allanamientos en domicilios de los policías "sospechados".

En el lugar también trabajó personal de la Policía Científica para dilucidar lo sucedido por lo que se habría secuestrado el libro de guardia, talonarios de recibos, planchas de estampillas entre otros elementos. Por el momento se habría desafectado a varios efectivos policiales incluyendo al jefe de dicha división, sin que haya versión oficial del hecho.

 

Temas de la nota