¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cumplieron el sueño de la casa propia

Las viviendas estaban paralizadas desde 2015, luego se restablecieron los trabajos con cooperativas locales.
Domingo, 02 de septiembre de 2018 00:00

Durante una mañana soleada en esta ciudad fronteriza, cuarenta familias quiaqueñas cumplieron el sueño de la casa propia. El acto de entrega estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales junto a ministros de su gabinete y autoridades locales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante una mañana soleada en esta ciudad fronteriza, cuarenta familias quiaqueñas cumplieron el sueño de la casa propia. El acto de entrega estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales junto a ministros de su gabinete y autoridades locales.

El nuevo barrio está ubicado al este del casco céntrico, donde en primer lugar las autoridades antes mencionadas realizaron el tradicional corte de cintas acompañados por los niños de las familias adjudicadas.

Posteriormente tuvo lugar un sencillo acto. En ese marco el ministro Jorge Rizzotti, dijo que "las viviendas que hoy se entregan, en diciembre de 2015, estaban paralizadas y con un 30 por ciento de construcción, a través de gestiones del gobernador se consiguió el refinanciamiento para terminarlas".

Al mismo tiempo añadió que "el refinanciamiento de Nación permitió que 10 cooperativas pudieran seguir trabajando".

También destacó la calidad de las terminaciones de las unidades habitacionales que fueron construidas con materiales de primera calidad, las cuales cuentan con tres dormitorios, cocina, comedor y baño.

"Así da gusto entregar viviendas, equipadas y con las instalaciones bien hechas" culminó.

Posteriormente se procedió a la entrega de títulos de propiedad y las llaves a felices vecinos que aguardaron pacientemente desde mayo poder habitar sus viviendas.

Al momento de dirigirse a los presentes, el gobernador Morales ponderó el nuevo sistema de adjudicación que "brinda transparencia para garantizar derechos a las familias, saliendo de un sistema discrecional a dedo".

Por otra parte añadió que era "un gusto estar acompañándolos en esta inauguración" y recordó el compromiso adquirido el año pasado para terminar la obra.

En tanto, felicitó a las cooperativas que trabajaron en la construcción de viviendas de "para que las familias que hoy reciben las llaves de las mismas, construyan su hogar".

Párrafo aparte hizo mención a la zona franca. "La Quiaca tiene que explotar en inversiones, posibilidades de trabajo y crecimiento. Tenemos ahí una gran oportunidad, no solo para La Quiaca sino para toda la provincia de Jujuy", enfatizó.

Los detalles

Veinte viviendas fueron asignadas a los cooperativistas que reunían los requisitos, 18 sorteadas y 2 fueron adjudicadas a familias por sus condiciones, esto fue hablado y acordado con los vecinos, cumpliendo con este sistema de transparencia.

 

Temas de la nota