¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudian inaugurar espacios para infancia

Uno funcionaría en el Centro Integrador Comunitario del barrio 23 de Agosto de Humahuaca y el otro en Uquía.

Domingo, 02 de septiembre de 2018 00:00

HUMAHUACA (Corresponsal). El viernes por la tarde, la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Ada Galfré, visitó esta ciudad quebradeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). El viernes por la tarde, la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Ada Galfré, visitó esta ciudad quebradeña.

La ministra llegó a la histórica ciudad acompañada por la coordinadora de Sistema de Cuidados, María Spengler; el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Javier Quesada y Sofía Zadara y parte de su equipo técnico y se reunieron con el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera y el secretario de Desarrollo Humano de la comuna, Pablo Pereyra.

Según manifestó la ministra Galfré, su visita junto al funcionario nacional encargado del Plan de Primera Infancia, se realizó con el objetivo de recorrer los diferentes espacios de la Fundación Obra Claretiana para el Desarrollo (Oclade) en los que la provincia aporta con las capacitaciones y la contención mediante un acta acuerdo con el objetivo de trabajar en forma conjunta con esa institución.

Asimismo señaló que "junto al intendente Herrera hemos visitado el espacio de primera infancia que ya funciona aquí en Humahuaca para que la gente de Nación que nos visita pueda valorar el trabajo que están haciendo y también para la posible apertura de otros dos espacios, uno en el CIC del barrio 23 de Agosto y el otro en la localidad de Uquía". Según detalló la ministra de Desarrollo Humano, estos futuros espacios de primera infancia estarían destinados al cuidado y a la estimulación que sirven como una herramienta y un enlace con la familia de aquellos niños cuyos padres están trabajando o estudiando. Además, la ministra agregó que se está trabajando para que cuando estos centros se encuentren libres, allí se puedan desarrollar actividades inclusivas para los adolescentes y adultos mayores. Finalmente, la ministra informó que "al haber relevado los espacios, se elevarán los proyectos a Nación para obtener el equipamiento y fortalecimiento de estos centros".

Por otra parte, el jefe comunal Herrera calificó a la visita de la ministra y de los funcionarios nacionales como "muy positiva para Humahuaca" 

Herrera señaló que en la ciudad de Humahuaca ya está funcionando un Centro de Desarrollo Infantil que atiende a los pequeños en tres turnos y anticipó que próximamente comenzará a funcionar un CDI rural en la localidad de Varas. "Lograr concretar estos proyectos para crear nuevos espacios de primera infancia en el barrio 23 de Agosto y en Uquía fortalecería la cobertura de aquellos niños cuyos padres trabajan o estudian y a los que el Estado les ofrece estos espacios de estimulación y contención para sus hijos", concluyó Herrera.