¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Películas para hoy en el Festival de Cine de las Alturas

Anoche dio inicio la edición 2018 del evento internacional cuyo programa cuenta con lo mejor del cine andino. La apertura se hizo con la proyección de la película "Winaypacha", después de acto formal con autoridades.

Domingo, 02 de septiembre de 2018 00:00

Ayer quedó inaugurada la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se extenderá hasta el próximo sábado, en busca de las películas ganadoras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer quedó inaugurada la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se extenderá hasta el próximo sábado, en busca de las películas ganadoras.

 

El martes a las 18 en la sección "Diálogos de altura" será protagonista la directora Lucrecia Martel, en el Teatro Mitre.

Mientras tanto, Jujuy tendrá una semana de proyecciones del mejor cine andino para disfrutar y aprovechar con entrada libre y gratuita.

El festival está organizado por un ente integrado por los funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo, la Secretaría de Cultura de la provincia, y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Además de la proyecciones y la competencia en tres categorías de las películas seleccionadas (Largometraje de Ficción internacional, Largometraje Documental internacional, y Cortometraje local de la región NOA), el encuentro incluye la realización de varias actividades también gratuitas como ser capacitaciones y clases magistrales, el Foro Internacional para un Mercado de Cine Andino, y el encuentro de cines móviles, que pertenecen a un programa especial que está cumpliendo 20 años en el país.

“INFINITY BABY”/ LA PELÍCULA DEL BAFICI SE VERÁ A LAS 20 EN EL ESPACIO INCAA TILCARA

La programación completa de la competencia que se proyectará durante la semana del Festival incluye los 36 títulos que quedaron seleccionados para participar de la competencia oficial: 24 largometrajes, (12 de ficción y 12 documentales), junto a los 12 cortos de la región NOA que, dada la cantidad y la calidad de las producciones de cortometrajes presentados en esta edición, se decidió ampliar el cupo de 8 a 12 cortometrajes.

Y además...

Paralelamente, el público podrá disfrutar de proyecciones de cine gratuitas en distintos puntos de la provincia. Además de tener la posibilidad de ver en salas las películas de la competencia oficial, podrán ver también películas de secciones especiales entre las que se destacan "Mi Obra Maestra", "Animal", "El Clan" y el estreno de "Todavía" entre otros títulos de relevancia. 

Estas secciones estarán conformadas por proyecciones de Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, GreenFilm Fest (Festival Internacional de Cine Ambiental), Anima Latina, Tesis Enerc, semana de Cortometrajes Incaa y Funciones de Alturas. 

Proyecciones para hoy

Algunas de las películas que se verán hoy son "Venían a buscarme" producción documental de Chile y Venezuela en Sala II del Cine Teatro Alfa, a las 15; "El motoarrebatador", filme tucumano que participa de la competencia oficial de ficción, a las 17 en Sala I de Annuar Shopping; en el programa de selección del Bafici, a las 18, "Vive el Palíndromo!" del argentino Tomás Lipgot; "Zama", a las 18.30 en la Sala II de Annuar Shopping, película argentina de Lucrecia Martel; de la Selección Academia, se verá a las 19, "Dos más dos", de Diego Kaplan, en el Cine Select; a las 20 de la selección del Bafici, se proyectará "Infinity Baby" de Estados Unidos en el Espacio Incaa de Tilcara; y cerrando casi la jornada, una producción colombiana, "Pasos de Héroe" de la competencia oficial de ficción, a las 21 en la Sala II de Annuar Shopping; y a las 21.30 en el Cine Altos Hornos Zapla de la ciudad de Palpalá.

Mientras tanto a las 20 en el espacio de Punto de Encuentro asentado en la plaza seca Ricardo Vilca (al lado del Teatro Mitre), habrá música en vivo con la banda Soycunmanta.