¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rojas ganó la "Transmontaña"

El periqueño junto a Miguel Rodríguez se adjudicó su categoría.

Domingo, 02 de septiembre de 2018 00:00

PERICO (Corresponsal). Notable fue lo logrado por el periqueño Enrique Rojas en ciclismo de montaña de competición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Notable fue lo logrado por el periqueño Enrique Rojas en ciclismo de montaña de competición.

Recientemente se llevó a cabo la clásica carrera "Transmontaña Tucumán", que se corrió en el circuito de 45 km del cerro San Javier de la provincia norteña y allí Rojas en la categoría C1 grupal, hizo dupla con el tucumano Miguel Rodríguez, obtuvo el primer puesto.

Juntos fueron una aplanadora en la competencia y levantaron el trofeo mayor, por eso la satisfacción del jujeño, a raíz ganar su séptimo logro en su cuenta personal, algo verdaderamente admirable en sus 50 años de vida.

La clásica carrera de mountain bike tucumana, convocó a más de 3600 competidores de toda Sudamérica, con ciclistas de elite que le dieron jerarquía a la edición.

Allí también participaron periqueños, quienes compitieron, como José Rodríguez, Héctor Coro, Luis Rojas, Luciano Rojas, Julio Yarade, Hugo Llanos y Claudio Beraira.

Enrique Rojas, en charla con El Tribuno de Jujuy, dijo que "se corrió un año más del transmontaña, que es una de las carreras más importantes, que se corre en pareja, convocando a miles de participantes de Sudamérica, tuve la oportunidad de ganar la carrera en mi categoría, como es en pareja, no dependía de mi sino también de mi compañero. Esto fue difícil, la carrera es muy competitiva, pero me pone muy contento de conseguir mi séptimo transmontaña".

De esta manera, Rojas volvió a decir presente con un título importante en su carrera y es un verdadero ejemplo a seguir por los deportistas jujeños.

El periqueño se llevó los aplausos de todos al finalizar la competencia de carácter internacional que lo tuvo como protagonista, finalizando en el primer lugar.

 

Temas de la nota