Cambios en el gabinete: dos "viejos conocidos" podrían regresar

Carlos Melconian podría tener su regreso al gabinete de Mauricio Macri como super ministro de Economía, aunque a confirmar, luego de las numerosas políticas desacertadas que impulsó el incremento del dólar en nuestro país. 

El otro regreso, sería el de Alfonso Prat Gay como canciller, luego de que por diferencias con el jefe de gabinete Marcos Peña, ahora disminuido en poder, tuviera el cargo de ministro de Hacienda y Finanzas.

Si bien Peña es el mas cuestionado dentro del gabinete, Macri lo confirmó en su cargo como jefe de gabinete, aunque sin los influyentes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, ambos con fuerte influencia en las políticas económicas del Gobierno. 

En ese mismo marco, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne presentó su renuncia, aunque Macri se la rechazó. Aunque, el mal momento económico del país obligó a Macri a pensar en Carlos Melconian.

CARLOS MELCONIAN: ¿EL SUPERMINISTRO DE ECONOMÍA?

Según La Nación "no se trató sólo de una charla de amigos. Allí, además de plantearle un plan de contingencia ante la crisis, el economista que fue eyectado sin honores del Banco Nación, en tiempos donde el tridente de Jefatura de Gabinete era implacable con aquellos que planteaban objeciones, le aclaró: 'Yo agarro sólo si se van los tres'”. Pero la continuidad de Peña no es negociable para Macri. 

Ante esto, Melconian habría solicitado tres condiciones básicas: acceso directo al despacho presidencial, las renuncias de Quintana y Lopetegui y la creación de un Super Ministerio para liderar un programa económico que restaure la confianza del mercado y satisfaga las metas propuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

También, el presidente estaría evaluando la posibilidad de nombrar a Alfonso Prat Gay como canciller, quien como Melconian renunció a su cargo en el gobierno por diferencias internas con Peña, que ya no contará con la colaboración de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui: ambos vicejefes de Gabinete no sobrevivieron a la profunda reforma política que impuso el presidente a su Poder Ejecutivo 

"Para ordenar esta economía que es un quilombo necesitás un ministro de Economía", dijo Prat Gay en la entrevista durante el programa conducido por Fantino. 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...