¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arrestan a extorsionador y le secuestran el celular

Amenazaban a un hombre de publicar fotos íntimas de su teléfono robado.

Domingo, 02 de septiembre de 2018 21:50

Un joven palpaleño a quien unos días antes le habían robado el teléfono, era extorsionado por uno de los "motochorros" que le exigía una cantidad de dinero para no publicar fotos íntimas

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven palpaleño a quien unos días antes le habían robado el teléfono, era extorsionado por uno de los "motochorros" que le exigía una cantidad de dinero para no publicar fotos íntimas

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, en la jornada del jueves pasado, tras tareas investigativas y vigilancias encubiertas en inmediaciones de ruta Nº 1 a la altura del barrio Martijena, lograron arrestar a un sujeto de 23 años de edad, quien intentó extorsionar al damnificado a través de las redes sociales, ya que días atrás había sufrido el arrebato de su teléfono celular por dos "motochorros".

Al inculpado le secuestraron soporte informático, una moto en que se movilizaba cuando pretendía llevarse la bolsa con dinero.

El pasado 29 de agosto, un joven de 20 años denunció que días atrás en circunstancias que se encontraba en un polideportivo del barrio Alto Palpalá, dos motochorros previo amenazas de arma blanca, le sustrajeron su teléfono celular para luego darse a la fuga.

Posteriormente fue contactado por Facebook y le pidieron dinero a cambio de no subir videos privados a las redes sociales.

Los detectives realizaron un trabajo de inteligencia y encubiertos implementaron vigilancia en inmediaciones de la ruta Nº 1, a la altura del barrio Martijena, lugar donde el damnificado había acordado realizar la entrega del dinero solicitado.

De este modo los efectivos de civil aprehendieron infraganti al extorsionador, cuando este intentaba marcharse del lugar en una motocicleta.

Asimismo los policías efectuaron la requisa personal al sujeto, secuestrando entre sus pertenencias soporte informático, un pendrive y dos memoria en los cuales basó su extorsión, además se pudo rescatar el dinero depositado por el damnificado, incautándose además el rodado de marca Rouser color negro con rojo, sin dominio, para determinar la propiedad del mismo.

Por este motivo, todos los efectos secuestrados, el dinero ofrecido, como el sujeto de 23 años, con residencia en el barrio Malvinas, fueron afectados a la causa y se hallan a disposición de la Fiscalía interviniente a cargo de Dario Osinaga.

 

Temas de la nota