Viralizaron por WhatsApp  falso secuestro de menor

PALMA SOLA (Corresponsal). Habitantes palmasoleños se vieron envueltos en una profunda consternación por el supuesto secuestro de un menor de edad, del barrio Agua Negra, que fue viralizado por un audio de WhatsApp. Los vecinos se autoconvocaron para brindar la solidaridad para con la familia Quesada Calderón, que de acuerdo al audio era la afectada por este supuesto hecho delictivo.

La familia reconocida en este pueblo se enteró de ésta escalofriante noticia por el mismo audio que se viralizó, en horas de la noche. Sin embargo, todos sus hijos se encontraban bien, como así también los nietos del matrimonio.

Posteriormente, debido al alerta que provocó preocupación en la población, personal de la Seccional 36º se hizo presente en el domicilio particular donde reside la familia y constató que no era verdad lo del audio. Posteriormente, Julio Quesada y Elina Calderón, padres del menor, se hicieron presentes a radicar la correspondiente denuncia, para dejar constancia que nada sucedió y por el mal momento que pasaron.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, tanto Elina como Julio relataron que fue un momento horrible el que pasaron, con gran consternación en la familia, porque también ese mismo audio les llegó a familiares que viven en otra parte del país e hizo que automáticamente se comunicaran bastante preocupados y con mucho temor. "Todo esto hizo que nuestros hijos no quieran ir a la escuela por el miedo que provocó lo sucedido", dijeron.

Desde la comisaría local, manifestaron que lo que se está viralizando en estos los últimos días creó una profunda psicosis en las familias, atemorizando a los pobladores. Sin embargo se recomendó a que ante cualquier inquietud se llegue a la dependencia policial. La fiscalía de turno que trabaja en la investigación del hecho a fin de establecer con los autores del mismo es la 11, a cargo de José Blanco.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...