¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alegría de los niños en el Bienvenida Primavera

Más de medio centenar de escuelas primarias participaron del desfile que dio inicio a una nueva edición de la FNE. Hoy se realizará el primer desfile de carrozas en la avenida Estudiantes Jujeños en el predio del barrio Alto Padilla.
Jueves, 20 de septiembre de 2018 01:00

Cientos de niños se vistieron de vivos colores para participar del desfile Bienvenida Primavera que se realizó ayer en la Ciudad Cultural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cientos de niños se vistieron de vivos colores para participar del desfile Bienvenida Primavera que se realizó ayer en la Ciudad Cultural.

Más de medio centenar de escuelas primarias de toda la provincia participó del evento y regaló bailes con divertidas coreografías, llevando sus integrantes ingeniosos disfraces.

El lema de esta edición fue "Jujuy como cultura viva", por lo que las diferentes delegaciones recrearon escenas relacionadas a bailes típicos de las diferentes regiones. Fueron muchos los que eligieron el carnavalito y muchos otros la danza del pin-pin; hubo gran variedad de trajes.

También se hicieron presentes instituciones civiles como el hogar "San Roque", las escuelas Abanderadas de la Paz y el grupo de estudiantes de intercambio, entre otras tantas.

Entre las escuelas primarias que desfilaron estuvieron la escuela nº 47 "Estanislao Zeballos" que ofreció una coreografía de homenaje a la Pachamama, el Centro Polivalente de Artes mostró un espectáculo de saya. La escuela "Helen Keller" llevó una escuadra de reinas y pajes en el Día Nacional del Sordo.

En tanto el Centro Deportivo Social y Cultural para Personas con Discapacidad, Ciard, ofreció una danza de carnavalito. Con la misma alegría hicieron su paso, la Escuela Nº 435, el Colegio "Jean Piaget", la Escuela Nº 452 "Arzobispo Mendizábal", Escuela Normal Superior y el Colegio Santa Teresita.

Asimismo desfiló el Colegio "Pablo Pizzurno" que interpretó un baile de un carnavalito lleno de luces y color.

Luego el Colegio "Nueva Generación", la Escuela Primaria Nº 10 mostró danzas de la Quebrada de Humahuaca. En tanto la escuela Monteagudo interpretó el baile de los pueblos guaraníes y la lucha simbólica entre el yaguareté y el toro. La Escuela "República de Italia" y la escuela 438 de Monterrico llenaron de color la noche junto a otras instituciones.

Ganadores

El cierre del desfile estuvo a cargo de los ganadores del Sábado Estudiantil.

Los ganadores del tercer puesto, los alumnos del Colegio Mayor Jujuy, bailaron para el publico. Luego los alumnos del colegio Emdei interpretaron el tema Machika de Dj Balvin y finalmente los de la Escuela de Minas mostraron el baile con el que ganaron el primer premio.

Hoy será el primer  desfile de carrozas  del grupo A

En la jornada de hoy se realizará el primer desfile de carrozas en la avenida Estudiantes Jujeños en la ciudad Cultural. El tradicional desfile comenzará a las 20.30.

El pasaje estará integrado por las carrozas y carruajes de las siguientes instituciones educativas de capital e interior de la provincia: el Colegio Nº1 Teodoro S. de Bustamante; Secundario 50 Santuario de Tres Pozos; Esc. Normal Abra Pampa; ET Nº1 El Carmen; Centro Polivalente de Arte Prof. Martínez; Escuela Provincial de Artes Medardo Pantoja; Colegio Cristiano Evangélico Che Il; Colegio Del Salvador; Centro Polivalente de Artes Nº2 San Pedro; Colegio Santa Teresita; EET Nº1 Maimará; Complejo José Hernández; Colegio Éxodo Jujeño; Prov. de Comercio nº3 "José Estrada"; Escuela de Comercio nº2 "Malvinas Argentinas" y el Colegio Secundario Nº35 Los Alisos.

También desfilarán en este grupo el Secundario Nº2 Rocha Solorzano; Escuela Técnica Provincial Nº1; Escuela Provincial de Comercio Nº2 Palpalá; Emdei; Esc. De Comercio Nº1 Perico; Colegio Nº2 "Armada Argentina"; Bachi Nº2 Gobernador Villafañe, EET Nº1 "E. Zegada"; Escuela Agrotécnica Nº1 EL Brete, Palpalá; Bachillerato Provincial Nº16 "Paso de Jama", Colegio Secundario Nº6 "Alto Comedero"; Colegio Pablo Pizzurno; Bachi de Yala; Jean Piaget; Bachi Nº6 "Islas Malvinas" y el Colegio Polimodal Nº 3. Mientras que mañana viernes lo hará el grupo B, también a las 20.30.

El sábado se realizará la Elección Reina Capital y exposición de carrozas en la Ciudad Cultural.