23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Malawi fue distinguido como Revelación Juvenil en Chile

El grupo musical tiene ocho meses desde su formación y buenas repercusiones.
Jueves, 20 de septiembre de 2018 01:00

Vienen de formaciones musicales anteriores y con esa experiencia y el haber aprendido a tocar de la mano de maestros como Amaranto Chañi y Ricardo Vilca, además del Conservatorio Provincial de Música de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vienen de formaciones musicales anteriores y con esa experiencia y el haber aprendido a tocar de la mano de maestros como Amaranto Chañi y Ricardo Vilca, además del Conservatorio Provincial de Música de Jujuy.

Hace ocho meses decidieron formar Malawi, una banda musical de folclore pop, eligiendo para su repertorio bachatas, cumbias y temas de reguetón, que adaptan a su estilo, y le ponen el toque folclórico que mamaron desde niños con los instrumentos de viento y el charango.

Los jóvenes músicos estuvieron en nuestro "Escenario en la web" (espacio de videos en vivo de la fan page de El Tribuno de Jujuy y de su sitio web) después de llegar con un importante galardón internacional. Es que recientemente participaron del Festival "La Verbena Serenense" en Chile, donde fueron distinguidos como Revelación Juvenil.

Con esta alegría, además, ya se preparan para tocar mañana en Tecnópolis en Buenos Aires, invitados por la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

Malawi significa "Ciudad alegre", es un pueblito de África, muy humilde pero que vive celebrando, y de fiestas, explican los chicos, y aseguran que por eso eligieron ese nombre para el grupo. Ese es el fin de este proyecto artístico que desde su inicio ha tenido una importante repercusión en las redes, por donde se dan a conocer desde el primer video clip que grabaron.

Sueñan con el disco, pero los tiempos imponen quizás otro camino a los nuevos músicos, como es el de entrar primero con los video clips en Youtube, y lanzar un disco, cuando ya la popularidad los acompaña más de cerca.

De esta forma, el boom fue con el primero clip que lanzaron, "Si una vez", con Lu Araya como artista invitada; luego siguieron "Piel morena" y más recientemente "Piensa en mí". Todos están en Youtube.

La popularidad que alcanzaron con "Si una vez", les permitió llegar en el verano a hacer una gira por Chile. ‘Con ese tema logramos salir de Argentina hacia Latinoamérica‘, dice Bruno Sosa, charango y voz del grupo, "en el verano fuimos por una gira a Chile que incluía tres show, y terminamos haciendo quince. Gracias a eso volvimos hace poquito, al Festival de la Verbena Serenense que es un espacio increíble", comentó.

Además de Bruno, integran el grupo Conrado Iconomovich y David Avalos, en vientos; Joaquín Llanes, en bajo; Gustavo Ortuño, en guitarra eléctrica; Luis Guzmán, en batería; Oscar Bermúdez, en percusión; y Nicolás Almada, en guitarra.

 

Temas de la nota