¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Médicos del Ejército continúan atendiendo

Se trata de un generalista y un pediatra, que continuarán su gira por Humahuaca y Abra Pampa.

Jueves, 20 de septiembre de 2018 01:00

Los médicos del Ejército Argentino atendieron el lunes y martes en el Centro de Salud de Sumay Pacha y en el CIC de San Pedrito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los médicos del Ejército Argentino atendieron el lunes y martes en el Centro de Salud de Sumay Pacha y en el CIC de San Pedrito.

La licenciada Miriam Escalera, jefa de APS del hospital de Maimará contó que "tuvimos la presencia del médico generalista junto con el enfermero, y el pediatra también con el enfermero, que recorrieron el hospital y los acercamos a los Caps".

Explicó que "por la población con que contamos, se necesita mayor atención, así que en buena hora todos los recursos que vengan. Tratamos de aprovechar al máximo estos aportes, que se dieron en un horario de atención por la mañana y por la tarde. Hicieron atenciones de acuerdo a la patología o a lo que los agentes sanitarios consideraran pertinente, y traían medicamentos también".

Añadió que "hubo mucha atención, cerca de treinta pacientes en cada uno de los puestos de salud. El pediatra siempre va a tener mayor atención porque no contamos con esa especialidad en el hospital. Los médicos continuarán el recorrido en Humahuaca y Abra Pampa".

Vale recordar que la atención se brinda en el marco de un convenio entre el Ministerio de Defensa de Nación y el Ministerio de Salud de Jujuy para realizar una tarea conjunta y solidaria en la provincia en lo que respecta a la asistencia sanitaria.