¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó carrera universitaria en la ciudad fronteriza

Son 65 los estudiantes universitarios que comenzaron la carrera, mientras que alrededor de 40 se encuentran cursando el Trayecto de Formación Complementaria (TFC) para el ingreso del próximo año.

Jueves, 20 de septiembre de 2018 17:18

LA QUIACA (Corresponsal) En esta ciudad fronteriza,  Iniciaron las clases del primer año de la carrera Analista Programador Universitario de la Facultad de Ingeniería, que depende  de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) En esta ciudad fronteriza,  Iniciaron las clases del primer año de la carrera Analista Programador Universitario de la Facultad de Ingeniería, que depende  de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

En instalaciones de las Aulas Taller de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, construidas y acondicionadas por el municipio quiaqueño.

La ceremonia contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería Gustavo Lores, intendente  la Coordinadora de la Extensión Áulica de la Facultad de Ingeniería en La Quiaca, Lic. Carolina González; y demás invitados especiales.

En la oportunidad Lores expresó” hoy podemos decir que hay carreras universitarias desde Ushuaia hasta La Quiaca" ponderó. 

Y agregó “es parte de la función de la Universidad Pública estar donde se la necesita, para nosotros es un gran esfuerzo en todo sentido en momentos donde el financiamiento de la Educación Superior está pasando no por su mejor memento precisamente pero entendemos que, mostrando acciones y saliendo a los lugares en donde somos necesarios, contribuimos a que se reconozca y se visibilice la importancia que tiene la Educación Superior en todo el país” remarcó.

También durante el acto entregaron  10 notebooks con las que inicialmente trabajarán los estudiantes de la carrera APU, además  la puesta en funcionamiento de fibra óptica para un mayor rendimiento de Internet en las prácticas de las cátedras.

Asimismo, quedó inaugurado  el taller metalúrgico para la Escuela de Minas Sede La Quiaca, y se realizó la entrega de una impresora 3D con materiales para las prácticas de los estudiantes de ese establecimiento quiaqueño.  

Por su parte el intendente de La Quiaca en su discurso añadió “el estudio es la herencia que hay que dejarle a los chicos”.

Al tiempo que anunció la  optimización de las condiciones edilicias y la construcción de más aulas para el dictado de las carreras,  tanto de la Facultad de Ingeniería como de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Las clases serán hasta el mes de diciembre, con  materias de primer  año que son tres: Herramientas Informáticas, Programación e Inglés I, y al mismo tiempo se está dictando el Trayecto de Formación Complementaria que es para el ingreso a la carrera en 2019.

De los  65 los ingresantes son  alumnos de  La Quiaca, Pumahuasi, Humahuaca y Tres Cruces,  que terminaron el secundario recientemente el secundario y otros que después de muchos años vuelven a estudiar.

Temas de la nota