Robó 60 mil pesos al propietario de la casa donde vivía y fue detenido

Tras una intensa tarea de investigación personal policial logró la detención de una persona acusada del robo de sesenta mil pesos de un inquilinato ubicado en el barrio Mariano Moreno el pasado miércoles 12 de septiembre.

Los efectivos, mediante orden judicial, realizaron un allanamiento en una vivienda del mencionado barrio ubicada en prolongación de calle Estados Unidos donde lograron la aprehensión del inculpado.

El protagonista de 39 años de edad tiene residencia en ese barrio de la capital jujeña y sería un inquilino del damnificado, lo cual habría posibilitado que el imputado conozca los movimientos del dueño de casa.

El procedimiento

Los efectivos, mediante orden judicial, realizaron un allanamiento a la habitación que ocupaba el imputado y que fue filmado por las cámaras de seguridad del inmueble en momentos de violentar una puerta.

Las imágenes aportaron datos relevantes ya que el personal interviniente pudo corroborar que un hombre de más de 30 años, quien además era un inquilino del denunciante y vivía en la misma vivienda, ingresó al domicilio y aprovechando que no había nadie se dirigió a las habitaciones y con el uso de una llave similar pudo entrar a las mismas y luego de retirar el botín se retiró del lugar.

En tal sentido, los efectivos en consulta efectuada al Juzgado de Control Nº 1, procedieron a dar cumplimiento a una medida judicial de allanamiento en la habitación del inquilino.

Allí se pudo recuperar la suma de un total de 30 mil pesos, pero los policías no pudieron encontrar al inculpado.

Finalmente, luego de tareas investigativas y de un nuevo allanamiento ordenado por el Juez de Control Nº 1 Gastón Mercau, la policía pudo detener al sospechoso quien ahora deberá afrontar los cargos que se le imputan.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...