19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a un hombre que secuestró a niña de 9 años

El hecho ocurrió en la tarde del pasado miércoles cuando salía del colegio al que asiste en horas de la tarde.Mónica, una vecina del club Suri, asistió a la niña, le brindó contención y logró comunicarse con los padres de la estudiante.

Viernes, 21 de septiembre de 2018 01:01

Un hecho de extrañas características conmocionó a toda la comunicad de un colegio ubicado en un sector del barrio Alto Comedero el pasado miércoles cuando trascendió la noticia de que un hombre había raptado a una alumna de solo nueve años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho de extrañas características conmocionó a toda la comunicad de un colegio ubicado en un sector del barrio Alto Comedero el pasado miércoles cuando trascendió la noticia de que un hombre había raptado a una alumna de solo nueve años.

Fuentes policiales confirmaron a El Tribuno de Jujuy que en la tarde del día mencionado un hombre se apoderó por la fuerza de una niña que salía del colegio "Divino Redentor" en medio de una gran cantidad de padres y familiares de estudiantes, sin que nadie advirtiera la maniobra de esta persona.

El depravado sujeto se alejó del establecimiento educativo en dirección a la ruta nacional 66 cuando en un descuido la niña pudo zafarse del secuestrador y en veloz carrera esconderse en inmediaciones de la cancha del Club de Rugby Suri, donde habría sido encontrada por una vecina del barrio.

De acuerdo a las versiones recogidas la niña le habría manifestado a la mujer que había sido raptada por un hombre y que logró escapar después de haberle propinado un golpe.

Un llamado efectuado al 911 alertó a miembros de la policía y del Same que se trasladaron de manera urgente hasta el domicilio donde se encontraba a resguardo de su captor, a quien la menor de edad habría podido describir.

Hasta el lugar concurrieron los padres a quienes se pudo ubicar ya que la estudiante pese a estar en un profundo shock nervioso , pudo proporcionar los número de teléfono de sus progenitores.

Fuentes cercanas a la investigación dan cuenta que el secuestrador habría recorrido aproximadamente unas treinta cuadras desde el establecimiento educativo hasta el lugar donde su víctima logró escapar.

Personal del Same procedió a brindarle la atención médica correspondiente y posteriormente la entregaron a sus padres que agradecieron la acción de la señora Mónica que le brindó una importante contención en un momento tan difícil para la niña.

Personal motorizado perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadano con los datos aportados realizaron las tareas investigativas del caso, con la participación del ayudante de fiscal Leonardo Zazzali.

Horas después se procedió a la detención del secuestrador que fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la justicia.

 

Temas de la nota